Manualidades navideñas: Navidad con un toque personal

Manualidades Navideñas

A dos días para que empiece diciembre y con las luces navideñas ya encendidas, podemos decir que sí, que la Navidad, ya está aquí. Villancicos, comilonas, reuniones familiares y regalos. La navidad tiene de todo, y lo que nunca puede faltar en tu casa son los adornos navideños. Incluso si vas a vender piso, los adornos son necesarios. Un piso engalanado puede ayudarte a que el posible comprador se lleve una buena primera impresión. Así que quieres adornar tu piso sin gastar mucho dinero, decora tu casa con estas manualidades navideñas.

Vende tu piso con Housfy

Si te sobra una copa…

De acuerdo, en Navidad toda amortizar la buena cristalería. Pero no me digáis que no podéis apartar una copa y usarla para hacer un precioso belén como el de la imagen. Ocupa poco espacio, el coste es mínimo y da un toque de originalidad que no pasará desapercibido a los ojos de aquellos que quieran comprar piso. Además, aunque se te den mal las manualidades navideñas, para hacer esta en concreto, no hace falta que seas un artista precisamente.

Copa Belén

Belén con Copa Vacía – Fuente: Pinterest, autor: Carmen Orama

Manualidades navideñas: Aprovecha los tapones

Si te gusta el vino estás de suerte. Estas manualidades navideñas se construyen a base de tapones de botellas de vino. Da igual si un Rioja, un Rivera del Duero o un Penedès. A diferencia del vino, los tapones sí que se puede mezclar sin riesgos de que algún Somelier muera de un infarto al verlo. Para hacer un arbol de navidad sólo necesitarás pegamento y unos cuantos tapones. Amontónalos formando una pirámide, añádele un lazo y un toque de color y ponlo en el lugar de tu casa donde más destaque.

Manualidades navideñas

Árbol de navidad con tapones de vino. – Fuente: Pinterest / artesaniacarmenuruguay.blogspot.com

Snowman, Papa Noel, Rudolf vienen del lavabo

Literalmente, vienen del lavabo. Porque con el cartón de un rollo de papel higiénico gastado, podrás crear tantos Papá Noel, Rudolf o muñecos de nieve como apetezcan. Para hacer el muñeco de nieve sigue estos pasos: Coje el cartón, píntalo de blanco, dibújale unos ojos, pégale una nariz de cartulina naranja, un par de botones negros y una bufanda de purpurina y listo. Muñeco de nieve hecho.

Manualidades navideñas

Papá Noel, muñeco de nieve, Elfo y Rudolph de cartón de papel higiénico – Fuente: Pinterest / archzine.es

Para hacer un papá Noel, deberás de utilizar un poco más de papel brillante rojo y cotón para hacer el traje y la barba. Pero el procedimiento, viene a ser el mismo. Sigue los modelos de la imagen y dale rienda suelta a tu imaginación para crear más manualidades navideñas como estas.

Manualidades navideñas con telas o papeles

Si tienes una prenda de ropa vieja que tengas que tirar, no lo hagas todavía. Coge un rotulador, unas tijeras, un hilo y una aguja y crea un original árbol de navidad de tela. Recorta varios círculos del mismo diámetro en la tela para hacer la base del tronco y luego recorta cuadrados de distintos tamaños. Coge hilo y aguja y pásalo por el centro amontonando las telas en este orden. Primero los círculos y luego los cuadrados de mayor tamaño a menor. Ahora recorta una estrella de cartulina y pégala arriba del todo y ya tendrás el árbol a punto.

Manualidades navideñas

Arbol de navidad de papel – Fuente: pinterest / elcomodelascosas.com

En esta vida todo vale. Si no tienes telas, tendrás papeles o cartulinas. Si no tienes hilo, tendrás pegamento. Usa tu ingenio para reciclar aquello que no uses y conviértelo en algo navideño. Ya no hay excusas. Tanto si vas a vender piso, como si no, con estas manualidades navideñas tu casa estará a punto para superar con éxito, una Navidad más.

Deja una respuesta