Su habitación también cambia: ayúdale a crecer en el día de la madre

Día de la madre

Este domingo se celebra, como cada primer domingo de mayo, el día de la madre en España. Se trata de una de las fiestas más entrañables del año pues… ¿cuánto debemos todos a nuestras madres? Ellas nos han acompañado en todos los pasos y etapas de nuestra vida, y el día de la madre, su día, es el momento perfecto para agradecérselo.

Hoy, desde Housfy, dedicamos este post a todas las madres, especialmente a aquellas cuyos hijos comiencen o acaben de entrar en la temida adolescencia. Se trata de 5 claves para transformar sus dormitorios de niño a dormitorios de adolescente. De esta manera podremos ayudar al niño a entrar en esta nueva etapa con más confianza y seguridad.

5 claves para cambiar una habitación para un adolescente

Plantéale el reto

A los preadolescentes o adolescentes les encanta que se les tenga en cuenta. ¡Y más cuando se trata de su espacio personal! Antes de comenzar a cambiar el dormitorio procura sentarte a hablar con ellos. Entre los dos podréis trazar las líneas maestras de vuestro plan de decoración y decidir, por ejemplo, qué queréis conservar y qué queréis cambiar, si pintaréis las paredes (pues en caso de que así sea es el primer paso que deberéis realizar) y qué muebles nuevos habrá que comprar.

Concretar la paleta

En segundo lugar, escoged los colores o paleta. Es muy importante, antes de comenzar la redecoración, escoger con qué colores queréis trabajar. Escoged 1 color base, que podrá ser blanco, madera de sus diferentes tonos, negro, gris o metalizado. Este color será el de los muebles y servirá de base para todos los demás.

A continuación, escoged el segundo color. Aquí, se escogerán también un tono más oscuro y otro más claro del mismo color. Es decir, si el color escogido es el azul cielo, buscad un tono más claro y uno más oscuro de ese mismo color; estos darán juego al conjunto y así podréis tener más variedad a la hora de comprar los complementos. Este segundo color será el de la decoración grande: colchas de cama, cojines, cortinas, o hasta paredes.

El tercer color es el detalle: un color para dar el toque final a la habitación con pequeñas decoraciones como alfombras, tiradores de armario, jarrones y macetas y elementos decorativos.

Día de la madre

Deja que aporten su toque personal

La adolescencia es la etapa del descubrimiento propio. Deja que puedan reflejar su personalidad en la decoración. Esto se consigue con pequeñas manualidades, posters, corchos para que puedan colgar las fotos de sus amigos o hasta una pared libre para que la decoren como más les guste.

Espacio de creatividad

En la adolescencia se descubren, o redescubren, los talentos personales. Proporciónales un espacio privado para que puedan dar rienda suelta a su creatividad. A los más intelectuales les encantará un confortable rincón con altas estanterías y una butaca para leer; a esos deportistas una estantería para colocar sus trofeos y, tal vez, una máquina para practicar deporte aunque fuera haga mal tiempo, etc.

Los amigos son importantes

Son parte vital de nuestras vidas de esta etapa especialmente. Es buena idea, pues, tener una cama supletoria o un sofá cama transformable para que puedan invitar a sus amigos a dormir.

Con estos simples trucos conseguiremos ayudar a nuestros hijos a afrontar esta nueva etapa de sus vidas de la forma más cómoda posible. Si queréis saber más de decoración no dudéis en visitar nuestro apartado especial en el blog.

Gracias a todas las mamás por acompañarnos en cada paso de nuestras vidas. A todas vosotras, ¡feliz Día de la Madre!

Deja una respuesta