Mikael Journo, el nuevo General Manager de Housfy

General Manager

Vicepresidente de las multinacionales King y Vistaprint. Estos han sido los dos últimos cargos que ha ocupado Mikael Journo antes de llegar a Housfy en 2019 como General Manager. Journo ha venido a Housfy para liderar la estrategia y ejecutar el negocio de compraventa de viviendas a nivel nacional e internacional.

Liderar, optimizar y escalar

La misión del nuevo general manager de Housfy no es, para nada, sencilla. Journo ha venido para liderar el negocio inmobiliario de la compañía y optimizar los procesos para escalar el servicio. Todo ello, con tal de replicarlo a nuevos países y manteniendo el compromiso de no comprometer la calidad de nuestro servicio.

Un agente de una inmobiliaria convencional vende una media de 8 viviendas al año. Uno de nuestros agentes, hoy por hoy, vende hasta 150 pisos al año. El gran reto que se plantea nuestro nuevo General Manager es el siguiente: Hacer que todos y cada uno de nuestros agentes vendan 200 viviendas sin renunciar a una experiencia del usuario excelente.

La experiencia es un grado

En Housfy predicamos con el ejemplo. Del mismo modo que decimos que lo mejor para vender piso es dejarlo en manos de los profesionales indicados, para hacer crecer una empresa, también debemos hacerlo. Por eso hemos dejado las riendas de la expansión inmobiliaria a un profesional como Mikael.

Su experiencia le avala. Ha sido vicepresidente de Marketing en King, la famosa compañía de videojuegos responsable de títulos como Candy Crush o Farm Heroes. Como tal, dirigió todas las tareas de Marketing y comunicación. Trabajó para mejorar la experiencia del jugador y lideró equipos de más de 160 profesionales en Barcelona, Londres y Estocolmo. Anteriormente fue vicepresidente de la multinacional Vistaprint, consultor principal en BCG y directivo de las compañías Sapient y Diamond Cluster.

Un nuevo Reto

Un reto inmenso. Esto es lo que le espera a nuestro nuevo General Manager en Housfy. Durante los dos años de vida de la empresa, hemos vendido más de 2.000 viviendas en toda España. Estamos entre las 3 empresas españolas con más volumen de ventas y poseemos el 3% de la cuota de mercado en Madrid y el 5% en Barcelona. En sus manos está, incrementar esta ratio y reproducirlo en países como Portugal o Italia.

Deja una respuesta