Hay muchos aspectos a tener en cuenta cuando se busca vender un inmueble: los metros cuadrados, las habitaciones, baños, estancias extras… Pero hay algunos que pasan desaparecidos y son igual de importantes en la valoración de la vivienda. Atento que te los contamos.
Los 5 otros atractivos en la valoración de una vivienda
Cuando se quiere vender un piso, se analizan todas sus características materiales, como la superficie útil y construida, el número de habitaciones y baños, si tiene terraza, garaje, trastero… Pero hay algunas otras que como vendedores se acostumbran a pasar por alto por ser intangibles, pero también hay que tenerlas en cuenta, pues podrían incrementar hasta en un 15% o un 20% la valoración de la vivienda:
- La orientación: Las viviendas exteriores reciben más visitas que las interiores, y es que la orientación de esta afectará al uso energético. Pero no solo eso, la mayoría de compradores buscan tener el máximo de horas de luz natural y de ventilación también por cuestiones de comodidad e incluso de bienestar anímico.
- Los medios de transporte disponibles: Tener cerca transporte público o buena comunicación para el transporte privado suma muchos puntos a una vivienda, ya que ofrece una mayor comodidad y ahorro de tiempo diario.
- Los servicios cercanos: La valoración de una vivienda aumenta si esta dispone de los servicios necesarios cerca, ya sean de comercio, sanitarios, educativos, de ocio…
- La luz y ventilación natural:
- Las vistas: A cualquier comprador le gusta poder tener unas buenas vistas desde su casa, ya sean de un buen ‘skyline’ o de un paisaje natural.
Existe una investigación, realizada por el silvicultor urbano Cecil Koninjnendijk, que establece la llamada regla del 3/30/300. Esta manifiesta que vivir donde al menos se ven tres árboles desde la ventana, el barrio cuenta con al menos un 30% de cobertura vegetal y/o se tiene un parque o zona verde a unos 300 metros, nos hace más felices.
Siguiendo esta regla, una vivienda que se encuentre cerca de zonas verdes tendrá un valor más alto.
Tips para aumentar la valoración de tu vivienda
Existen una serie de medidas fáciles que puedes adoptar para conseguir una mejor valoración de tu vivienda:
- Impersonaliza la casa: Intenta no mostrar muchos objetos personales y añadir a cambio objetos más neutros como espejos, plantas, flores, cuadros…
- Pinta las paredes de un color neutro: Hará que el espacio se vea más amplio y encantador.
- Ordena y limpia al máximo: Que el piso se vea en armonía.
- Repara cualquier desperfecto posible. La idea es que el comprador vea que los arreglos que tenga que hacer son mínimos.
En Housfy te ayudamos con la venta de tu piso
Si te gustaría contar con un apoyo extra al vender tu piso, en Housfy puedes encontrarlo. Con nosotros, un experto inmobiliario te acompañará en todo el proceso, para que no tengas que preocuparte por nada.
Además, puedes contar con un tasador presencial para la valoración de tu vivienda de manera gratuita.