Pros y contras de alquilar piso con seguro de alquiler

alquilar-piso-seguro

Cada vez es más común escuchar el término de seguro de alquiler, ya que es una herramienta para alquilar piso seguro y olvidarte de las complicaciones. En el momento de arrendar un piso que tienes en propiedad, hay que tener en cuenta muchos factores: que el inquilino pague, que no haya desperfectos, entre otros. Es normal tener dudas, en Housfy Alquileres lo sabemos muy bien. Es por eso que, hemos analizado todo el procedimiento para ofrecer un servicio que cubra cualquier necesidad. Desde la publicación del anuncio y la búsqueda del inquilino perfecto para tu vivienda hasta la contratación del seguro de impago de vivienda alquilada. ¡Olvídate de los dolores de cabeza y empecemos!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Alquilar piso seguro: ¿cómo hacerlo?

Es normal que surjan dudas sobre el alquiler de tu vivienda, ¿cómo alquilar mi piso sin riesgos?¿Qué hay que hacer cuando hay un problema? Déjanos decirte que, alquilar un piso seguro es posible. Actualmente existen los seguros de impago que facilitan todo el proceso de arrendamiento. Gracias a este tipo de pólizas, el mercado de alquileres de viviendas se ha dinamizado y crece cada día notablemente. 

¿Qué es un seguro de alquiler?

El seguro de alquiler te permite rentabilizar tu arrendamiento de forma segura. Se trata de un seguro que, generalmente cubre todas las incidencias que tengan relación con el alquiler de tu vivienda. Si eres propietario de una vivienda y estás pensando en alquilarla, te interesa saber qué cubre el seguro:

  • Impago de las cuotas. Si el inquilino deja de pagar las rentas, no te preocupes, el seguro asumirá el importe de estas en función de las condiciones establecidas en el contrato. Así pues, también cubre el pago de los suministros que el inquilino no haya pagado.
  • Asistencia jurídica. En caso de impago, la aseguradora también te proporcionará el abogado y asumirá los gastos notariales. Con lo cual, te ayudarán con todos los trámites. Además, te cubre la defensa del contrato de alquiler y la reclamación de los desperfectos que puedan surgir. 
  • Elección del inquilino. En este caso, también te ayuda a elegir el inquilino ideal, ya que es un beneficio mutuo. Es decir, la aseguradora escoge el inquilino para garantizar que tiene capacidad de pago para hacer frente a las cuotas, y, por otro lado, tú como propietario disfrutas de un alquiler con mayor tranquilidad. 

Pros y contras de alquilar piso con seguro de alquiler

Antes de tomar una decisión sobre el alquiler seguro, debes valorar los pros y los contras de contratar este tipo de pólizas. Lo vemos todo a continuación. ¡No te pierdas nada!

Ventajas

De este modo, las ventajas de alquilar piso seguro van muy ligadas con la cobertura que ofrece el seguro de impago como tal, ya que son las garantías de la resolución de incidencias.

  • Mayor tranquilidad. Todas las coberturas que ofrece el seguro de impago van a facilitar un arrendamiento más tranquilo y seguro. Es decir, olvídate de impagos y de posibles desperfectos. ¡Alquilar un piso nunca había sido tan fácil! Además, para una mayor tranquilidad, opta por la gestión integral de alquileres y despreocúpate de todos los trámites y el papeleo, nuestros expertos se encargan de todo. 
  • Maximiza los beneficios. En la mayoría de casos, al alquilar un piso, siempre destinamos una parte del dinero para cubrir posibles gastos adicionales. En este caso, no hay sorpresas, con lo cual, todos los rendimientos son para ti. Además, puedes calcular la rentabilidad piso alquiler para saber si la operación te va a salir rentable o no. 

Desventajas

Por otro lado, también existen desventajas que no podemos pasar por alto. Queremos ser 100% sinceros para que toméis una decisión conociendo toda la información. Así pues, aunque son pocas, estos son los contras de contratar un seguro de alquiler:

  • Precio. El importe puede variar en función de las coberturas que ofrezca la aseguradora. No obstante, suele ser de entre el 3% y el 5% de la renta anual. En caso de que no suceda ningún problema, es normal sentir que estás tirando el dinero, no obstante, tienes que valorar una mayor tranquilidad. 
  • Plazos. ¿A qué nos referimos con los plazos? La aseguradora elige el inquilino en función de su solvencia y su capacidad financiera, con lo cual, los tiempos y los trámites para encontrar el inquilino ideal pueden demorarse

Cláusula seguro vivienda alquiler

Pese a no existir ninguna ley que obligue al propietario a contratar un seguro de alquiler, sí que es recomendable para tener una mayor protección, tanto en términos legales, como en el tema de impagos y desperfectos. El seguro de impago de vivienda alquilada facilitará todo el proceso de alquiler, y tú como propietario, disfrutarás de una mayor tranquilidad.

El alquiler seguro es posible gracias a Housfy Alquileres. ¿Aún no sabes de qué se trata? Infórmate en nuestra página web y descubre cómo alquilar una vivienda sin ningún tipo de riesgo. Nuestros expertos estarán encantados de ayudarte. ¡Vamos allá!  

2 Comentarios

  1. Luz Viviana estrada 18 de diciembre de 2023

Deja una respuesta