Cuando llega el momento de vender una casa, muchas veces surge la duda de si es mejor venderla con muebles o vacía. Esta decisión puede tener un gran impacto en el éxito de la venta, y en más de un aspecto. Veámoslos.
Vender una vivienda amueblada influye a la predisposición de compra, y mucho
Decidir si es mejor vender una casa amueblada o vacía depende de varios factores, como la situación del mercado inmobiliario local y el estado de la vivienda y de los muebles.
Lo que sí podemos decir, es que venderla con muebles agiliza el proceso, y es que puede ayudar al comprador a tomar la decisión.
Mucha gente ve más atractiva una vivienda cuando está amueblada, y es normal, pues de hecho al verla vacía siempre parece más pequeña y menos acogedora, en cambio, al verla amueblada, pueden hacerse una mejor idea de cómo quedaría con su propio mobiliario y decoración.
Además, vender la vivienda con muebles puede ahorrarte costes, y tiempo, en la mudanza.
Con muebles, no solo puedes vender una casa más rápido, sino también más cara
Comprar una casa amueblada puede representar un gran punto a favor para los compradores, pues, si son de su agrado, también les ahorrará dinero y tiempo, hecho que les aporta mayor comodidad con la operación.
Este hecho hace que el valor de tu vivienda sea mayor, y, por lo tanto, puedas aumentar su precio de venta.
¡Pero ojo, no sirve cualquier mobiliario!
Que vender una casa amueblada pueda ser más beneficioso no implica que sirva cualquier mueble y cualquier decoración.
Una vivienda demasiado amueblada parecerá más pequeña e incluso podría resultar agobiante, sobre todo si incluyen objetos personales. Asimismo, si estos muebles son antiguos, hay más posibilidades de que no sean del agrado del comprador y sienta cierto rechazo por el ambiente que generan en la vivienda, pues hay que recordar que la decoración influye mucho en la apariencia del inmueble y en la sensación de comodidad y hogar que este transmite.
Así que, si vas a vender tu casa amueblada, haz una criba del mobiliario, descartando el que no esté en buen estado o no resulte demasiado atractivo. Intenta que la vivienda se vea lo más neutra y despersonalizada posible, así como ordenada y limpia.
Aumenta estos beneficios al vender tu casa con Housfy
En Housfy podemos ayudarte a vender tu casa, y de la manera más rápida y beneficiosa posible. Uno de nuestros expertos inmobiliarios te acompañará durante todo el proceso de venta, para que no tengas que preocuparte por nada y puedas resolver cualquier duda que tengas.
Además, puedes disponer de un tasador totalmente gratuito, para establecer el precio de venta oportuno.