Reformas económicas: cómo ahorrar en tu reforma

reformas-económicas-con-Housfy

Seguramente, lo primero que te viene en la cabeza cuando piensas en reforma de pisos es la cantidad de dinero que necesitas. Puede que esto te haya echado para atrás en muchas ocasiones y hayas decidido aplazar las reformas lo máximo posible. Sin embargo, llega un momento en que se tiene que dar el paso. Si te encuentras en esta situación, queremos decirte que se pueden hacer reformas económicas con buenos resultados. Todo es cuestión de seguir una serie de consejos como los de a continuación.

Reforma tu casa con Housfy

El principal consejo para hacer lograr reformas económicas

Antes de nada, es importante que tengas muy claro dos cosas. En primer lugar, las necesidades más importantes y urgentes. En segundo lugar, la cantidad máxima de dinero que vas a destinar a tus reformas.

Identificando las necesidades de tu piso te permitirá establecer una clasificación de mayor a menor prioridad sobre las diferentes reformas que necesitas hacer. Al fin y al cabo, hacer unas reformas integrales y pagar una gran cantidad de golpe no está en tu orden del día.

Por otro lado, tener una visión realista de tus posibilidades económicas te permitirá evitar sobrecostes.

No hay nada más importante para realizar unas reformas económicas que tener claro lo que buscas y lo que puedes gastar.

La reforma económica implica comparar para ahorrar

Una vez tengas todo lo mencionado anteriormente bien claro, estarás listo para empezar tus reformas económicas. La mejor manera para hacerlo es pidiendo tu presupuesto reforma. Y no solamente uno, sino tantos como puedas.

Tener sobre la mesa una buena cantidad de presupuestos te permitirá hacer un estudio más preciso y, sobretodo, comparar. Créenos cuando te decimos que la comparación será uno de tus grandes aliados para tomar la decisión más acertada. Los principales elementos a comprar son:

  • Las partidas del presupuesto detalladas: cuestiónate el porqué de cada una de ellas y el motivo por el que aparecen en unos presupuestos y no en otros.
  • El precio por unidad de medida: en caso de que una empresa te cobre más, pregunta el motivo sin ningún tipo de reparo. Te aconsejamos que nunca te quedes con la duda.
  • El plazo de realización: determina un margen de tiempo razonable.

El precio no lo es todo en las reformas baratas

Como puedes ver, en las reformas también entra el factor calidad y el factor tiempo. Una reforma no tiene que eternizarse, pero sí que debe cumplir unos plazos de tiempo razonables. Tampoco hace falta elegir los materiales más exclusivos, pero esto no significa que todo lo demás sea de mala calidad. Las reformas económicas no significan ni mucho menos mala calidad.

Así pues, para tomar una decisión final, déjanos comentarte que, la cantidad total a pagar no debería ser lo único en qué basarse. Debes encontrar un equilibrio entre calidad, precio y tiempo. Solo así, ahorraras dinero de verdad.

Estos son nuestros consejos en caso de que actualmente no estés dispuesto a asumir el precio reforma integral. Se pueden hacer reformas económicas y en Housfy estaremos encantados de encargarnos de ellas. En caso de querer dar el primer paso, puedes contar con nosotros.

Deja una respuesta