Decorar y reformar un casa puede ser todo un reto pero puede ser un auténtico éxito. En el blog de hoy nos centraremos en retos para hacer en casa de decoración y saber cómo aprovechar al máximo el espacio.

Reforma tu casa con Housfy

Retos para hacer en casa

Huecos y espacios desaprovechados

Hay muchos espacios de una casa que se desaprovechan, desde las escaleras hasta los altillos. Si está pensando en una reforma, esta es tu oportunidad para sacarle provecho a estos espacios.

Las casas o duplex con grandes escaleras te dan una gran oportunidad de crear almacenaje donde no había. El hueco de la escalera es un espacio perfecto para crear un armario a medida que te permita almacenar trastos o incluso puedes crear una pequeña y acogedora librería, todo es cuestión de poner un poco de creatividad y dejarte aconsejar por expertos.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Por otro lado, los altillos pueden convertirse en tu aliado, sobre todo cuando no cuentas con mucho espacio. Puedes usar el altillo como habitación, zona de lectura, gimnasio… Es más, mucha gente con poco espacio pero techos muy altos están optando por crear un altillo, así que si ya cuentas con uno, aprovecha la oportunidad. ¡Las posibilidades son infinitas!  Lo único que tendrás que vigilar mucho es el tamaño y altura de los muebles para que te resulte lo más cómodo posible.

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Retos para hacer en casa con espacios complicados

Es muy complicado encontrarte con una vivienda de proporciones perfectas, en la que no haya esquinas complicadas, columnas inoportunas o pequeños desniveles. Pero esto no tiene porque ser un impedimento, solo tienes que saber adaptarte a lo que tienes y optar por muebles a medida para aprovechar más el espacio.

Puedes aprovechar una esquina para hacer un rincón de lectura, un hueco para usarlo como despensa, la zona de debajo de la ventana para crear un pequeño armario o usar las esquinas para poner muebles pensados para esto. No eres la única persona que se ha encontrado con esto y puedes encontrar muchos muebles que se adaptan a estos problemas, no tienen ni que ser a medida.

retos para hacer en casa

Fuente: Pinterest

Entradas pequeñas

Una entrada o pasillo estrecho puede ser bastante agobiante, sobre todo cuando es lo primero que ves cuando entras a tu hogar. Un gran truco son los espejos, se pueden usar de muchas maneras para ampliar el espacio y una de ellas es añadir espejos altos. El efecto de duplicidad del espejo provoca que parezca que tengas más espacio del que realmente tienes.

Tampoco empieces a recargar con espejos tu casa, este truco de interiorista funciona cuando los usan de forma estratégica en puntos concretos. ¡Pruébalo: es sencillo, fácil y no te saldrá muy caro!

Fuente: Pinterest

Fuente: Pinterest

Espacios pequeños sin almacenamiento

Uno de los grandes retos de reformar y decorar una casa pequeña es el espacio para almacenar. Y aquí es cuando entra la imaginación, el orden y el minimalismo. Hay una cosa que tendrás que aceptar y es que por mucho que tengas ideas magníficas para poder almacenar todo, el espacio es el que es y tendrás que esforzarte por no pasarte ni decorando ni comprando ni guardando, te tocará aplicar un poco el método de Mari Kondo.

Las paredes serán tu gran aliado, así que aprovecha para poner estanterías, serán una gran forma de guardar de todo en todas la estancias. Además, si estás pensando en reformar, los huecos son una gran forma de conseguir almacenaje integrado en la pared.

retos para hacer en casa

Fuente: Pinterest

Y, sin duda, no podemos olvidarnos del canapé, aún estamos agradeciendo al que lo creó. La cama la vas a necesitar sí o sí, así que más vale invertir más y contar con un gran espacio para almacenar sin que te quite espacio del piso. Y si quieres ir un paso más allá y quieres comprarte un sofá cheslong, intenta que también tenga espacio para almacenar debajo y con eso ya habrás ganado un gran espacio para almacenar.

retos para hacer en casa

Si estás interesado en reformar tu vivienda y aceptar estos retos para hacer en casa, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos en reformas para conseguirlo. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 😊

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍