Seguro de impago de alquiler: qué es y cómo funciona

seguro-de-impago-de-alquiler-qué-es

¿Quieres alquilar tu piso de forma segura? La mejor opción es contratar un seguro de impago del alquiler para despreocuparse de todo. Sabemos que en el momento de poner una vivienda en alquiler, hay que asumir muchos riesgos y eso genera muchas dudas. ¿Y si el inquilino deja de pagar?¿Y si destroza la vivienda? Todas estas dudas desaparecen en el momento en el que contratas tu seguro de impago. En Housfy Alquileres tenemos un equipo de expertos que se encargará de gestionar todas las incidencias que puedan darse. ¡Alquilar un piso de forma segura nunca había sido tan fácil! Te lo contamos todo. 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Seguro de impago: ¿Qué es?

Alquilar una vivienda conlleva una gran cantidad de gestiones y trámites que debes tener en cuenta. Y, es que, una vez firmas el contrato de alquiler no puedes despreocuparte del todo, ya que la relación entre propietario e inquilino perdurará durante el tiempo que dure el contrato. Así pues, durante este plazo pueden surgir contratiempos, como por ejemplo que el inquilino deje de pagar las cuotas mensuales. ¿Cómo evitar esto? Con un seguro de impago.

¿Qué es seguro de impagos? El seguro de impago de alquiler nace para ofrecer una mayor tranquilidad y seguridad a los propietarios de viviendas en alquiler. Se trata de una póliza que te protege de la posible falta de pago por parte de tus inquilinos. Además, también cubre otros problemas que pueden darse. 

¿Qué es el seguro de impago y qué cubre?

Para entender qué es un seguro de impago de alquiler, es importante conocer qué es lo que cubre. A continuación, veremos cuáles son los principales beneficios de contratarlo:

  • Te cubre frente a impagos. El objetivo principal de este seguro es pagarte cuando el inquilino deja de hacerlo. De este modo, disfrutarás de una mayor tranquilidad, ya que recibirás los ingresos de tu alquiler. Podrás asegurarte las rentas mensuales pese a que el inquilino no las pague. 
  • Te ayuda a elegir inquilino. En muchos casos, una de las condiciones de la aseguradora es la de estudiar el perfil del inquilino para prevenir riesgos. Te ayudan a elegir la persona a la que alquilar tu vivienda. Por lo tanto, hay una serie de requisitos que el inquilino debe cumplir. 
  • Ofrece asistencia las 24 horas. Con esto nos referimos a que la aseguradora en muchos casos también cubre todos los imprevistos relacionados con la vivienda, así como la cerrajería o fontanería. 
  • Asistencia jurídica. En algunos casos, es necesario un asesoramiento legal. La salida del inquilino moroso puede llevar a un procedimiento judicial, en este caso, la aseguradora responderá por ti y cubrirá todos los gastos. 

¿Quién paga el seguro de impago?

La persona que va a beneficiarse en mayor parte del seguro es el propietario de la vivienda, con lo cual, por lógica tendría que ser él el encargado de contratarlo. Así pues, la póliza la solicita el propio arrendador y la registra a su nombre. De este modo, lo más común es que sea el propietario el encargado de hacer frente al pago del seguro para disfrutar de una gestión alquiler seguro. Sin embargo, existen casos de todo tipo y puede llegar a acordarse de otro modo. 

¿Es obligatorio contratarlo?

Ahora que sabes cómo asegurar el cobro de un alquiler, también debes saber que no es obligatorio. Es la opción más recomendable siempre y cuando quieras proteger tu vivienda, no obstante, no hay ninguna ley que te obligue a contratarlo. Esta póliza está regulada por la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). 

Diferencia entre seguro impago alquiler y aval bancario

Por un lado, el seguro de impago de vivienda alquilada es la póliza contratada por el propietario con el objetivo de asegurar el cobro de las rentas mensuales acordadas. En caso de que el inquilino deje de pagar, la aseguradora hará frente al pago. 

En cambio, cuando hablamos del aval bancario alquiler nos referimos al acuerdo entre el inquilino y la entidad bancaria para garantizar el pago. Es decir, el banco garantiza, ante un tercero, que el cliente va a pagar las cuotas. La entidad estudiará la capacidad del cliente para tramitar el aval. 

Alquila tu vivienda sin riesgos

En Housfy Alquileres sabemos que alquilar una vivienda es algo complicado que requiere tiempo. Son muchos los trámites y las gestiones a realizar en cada fase del proceso. Es por eso que, te ofrecemos la mejor solución. Nuestroservicio gestión integral de alquileres cubre todo lo que necesitas para alquilar tu vivienda de forma segura. Además, con la contratación del seguro de impago no tendrás que preocuparte por nada. Contamos con un amplio equipo de profesionales con una amplia experiencia en el sector. Ellos conocen todos los problemas que pueden darse y, por lo tanto, serán los intermediarios perfectos para solucionarlo lo antes posible. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para más información. No esperes más y ¡alquila tu piso sin ningún tipo de riesgo!

Deja una respuesta