Tour virtual 360 para casas: la herramienta ideal para vender rápido 

tour-virtual-360-casas

Imagina realizar un tour virtual de tu vivienda que permita a los posibles compradores sentirse como si estuviesen paseando por ella. En eso consisten los tours virtuales de viviendas. En el artículo de hoy, te mostramos cómo realizar un tour virtual 360 en casas.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

¿Qué es un tour virtual 360 de casas?

Cuando hablamos de un tour virtual, nos referimos a las visitas virtuales de casas que se realizan con el objetivo final de alquilar o vender inmuebles. En esencia, se trata de una herramienta que utiliza las últimas tecnologías para simular un itinerario a lo largo de la vivienda.

Y, ¿por qué se denomina tour virtual 360? El motivo principal reside en el instrumento que se utiliza para realizar las fotografías del hogar. Se trata de una cámara de 360 grados, que toma imágenes de la vivienda desde todos los ángulos posibles al mismo tiempo.

⬇️⬇️⬇️

Características de un tour virtual 360 de un inmueble

Los tours virtuales 360 de casas no tienen mucho misterio en cuanto a características se refiere.

Como herramienta digital, el tour virtual utiliza las tecnologías de realidad virtual y fotografía 3D para la simulación de un espacio real. Asimismo, ofrece una cobertura completa o casi completa de la vivienda, buscando esa sensación de realismo que caracteriza al servicio.

¿Para qué sirve un tour virtual de un piso?

Podríamos decir que la función principal del tour virtual de un piso es ofrecer un punto de vista diferente del inmueble que se desea vender, y complementario a la descripción textual que podría tener el anuncio.

Así, el tour virtual 360 de una casa puede utilizarse como un contenido adicional a aquellas fotografías estáticas que encontraríamos en el anuncio de un portal inmobiliario. De alguna forma, se trata de un elemento diferenciador, el cual, sin duda, llamará la atención de cualquier usuario.

Ventajas de hacer un tour 360 de una vivienda

Los tours virtuales llegaron con mucha fuerza al mercado inmobiliario, y no es de extrañar, pues las ventajas que ofrece son muy interesantes. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Es una forma de enseñar tu piso, casa o inmueble en venta sin tener que desplazarte hasta él, algo que sería muy complicado si se tratase de una vivienda internacional, por ejemplo.
  • La visita virtual de un inmueble puede realizarse en cuestión de minutos, mientras que si fuese en persona se alargaría mucho más. Esto permite un ahorro de tiempo considerable.
  • Permite a los posibles compradores visitar la vivienda en el momento que sea, sin depender de un horario concreto.

Cómo hacer un tour virtual 360 de una casa

La realización de un tour virtual 360 es un proceso que requiere de tiempo, técnica y cuidado. A continuación, te explicamos cómo se lleva a cabo:

  1. Mediante una cámara de 360 grados, se toman fotografías de todas las estancias del hogar, de forma que todos los rincones quedan captados.
  2. De forma opcional, puede añadirse información específica a cada fotografía. Por ejemplo, destacar algún punto de interés o realizar una descripción textual de la zona.
  3. Con la ayuda de un software informático especializado, se unifican las fotografías 360 tomadas en el hogar, de tal manera que conforman un plano virtual de la vivienda que sigue un recorrido.
  4. Se añaden los últimos elementos, como podrían ser ciertas descripciones generales o la geolocalización de la vivienda, entre otros.

⬇️⬇️⬇️

Realiza el tour virtual de tu vivienda con Housfy

Elaborar un tour virtual 360 es relativamente sencillo, pero se debe contar con las herramientas necesarias para poder hacerlo con la mejor calidad posible. Por ende, si vas a vender tu piso, lo mejor es que cuentes con la ayuda de profesionales en la materia.

En Housfy Compra-Venta, no solo te ofrecemos todos los servicios de una inmobiliaria online, también realizamos tours virtuales de las viviendas que ponemos en venta. Y si estás pensando en vender tu hogar, también te ayudamos. Puedes comenzar por calcular el valor de tu vivienda de forma gratuita. Del resto nos encargamos nosotros.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Deja una respuesta