¡Aprende los trucos para ahorrar dinero en casa más útiles!

Si os habéis independizado de vuestros padres, seguro que sabéis de qué estamos hablando. Después de años y años sin ver un recibo, llega el día en el que el agua, la factura de la luz y el gas vienen a visitarnos a nuestras nuevas viviendas y nos encontramos con el gran gasto que supone todo eso. Por ello, os explicaremos algunos trucos que podéis usar para ahorrar dinero en casa.

Por ello, hoy en nuestro blog te vamos a hablar de una serie de trucos para ahorrar dinero en casa. ¿Queréis saber cuáles son? ¡Comenzamos!

¡Ahorra: No malgastes el agua!

El primer gasto de cuando te vas a vivir solo a otra casa puede ser el agua. Seguro que muchos no habéis tenido consciencia de lo que han pagado vuestros padres hasta encontraros con vuestra primera factura. El coste del agua depende de las comunidades autónomas, pero existen una serie de trucos para que reduzcas el coste de la factura.

En primer lugar, cierra los grifos cuando no tengan que estar abiertos, sobre todo cuando nos lavamos los dientes o cuando fregamos los platos. Es absurdo mantener el grifo dado durante todo el rato, solo conseguirás que la factura se eleve.

En segundo lugar, revisa bien los grifos de tu vivienda para asegurarte de que no tiene pérdidas. Aunque parezca una cosa absurda, una tubería con escapes puede provocar un malgaste de muchos litros de agua.

Y, en tercer lugar, si crees que malgastas mucho esperando a que se te caliente el agua, ¡hay solución! La cuestión es instalar una grifería termostática, ya que permite calentar el agua de manera más rápida y sin tener que esperar.

¡Trucos para ahorrar en electricidad!

La luz también supone un gran problema para aquellas personas que quieren ahorrar. Es evidente que sin luz no podemos vivir, pero también es necesario saber que existen una serie consejos para ahorrar en electricidad.

El primero de ellos y el que puede suponer hasta un ahorro del 40% es cambiar a la tarificación nocturna. Este cambio supone una serie de requisitos: No haber vivido en el inmueble más de veinte años y no tener más de 15kW de potencia contratada.

trucos para ahorrar dinero en casa

El segundo consejo es de cara al verano. Depende de donde vivas, necesitarás aire acondicionado para pasar estos calurosos meses. Lo más recomendable es dejar ventilando la vivienda a la noche, y aprovechar el frescor durante el día con las ventanas cerradas. El aire acondicionado debe estar entre 24 y 22 grados, sin descender a los 21, ya que aumenta mucho el gasto.

Ahorra en tu factura de luz

Finalmente, ¿qué hacer en invierno? La calefacción puede ser uno de nuestros grandes enemigos para quienes quieren ahorrar dinero en casa. Lo mejor es no airear la casa más de cinco minutos seguidos, ya que perderás todo el calor de la vivienda y tendrás que volver a poner la calefacción. Factores que optimizan el menor gasto son introducir paneles reflectantes en los radiadores o instalar perfiles aislantes en las ventanas y las puertas.

Como veis, ahorrar en casa es posible. Sigue estos consejos y estamos seguros de que las facturas bajarán.

Deja una respuesta