5 trucos para ahorrar energía en casa por tu cuenta

Si os habéis mudado recientemente de casa de vuestros padres y, por fin, os habéis emancipado, todos los problemas que van junto con la vivienda, así como las facturas, te habrán dado de bruces. Lo cierto es que, entre todos los gastos, así como el alquiler o si se trata de una compra, la hipoteca, encontramos también las dichosas facturas de agua, de luz o de gas que nos impiden ahorrar energía.

¡Comienza Hoy a ahorrar en luz!

Trucos para ahorrar energía en casa

Tanto el invierno como el verano es un verdadero caos para nuestros bolsillos. En invierno, la calefacción, que hace que en los meses con más frío nuestra factura se eleve. Pero también en verano, donde el aire acondicionado genera un mayor gasto.

Por ello, hoy en nuestro blog te damos cinco trucos para poder ahorrar dinero en tu factura de energía.

En verano… ¡cuidado con el aire acondicionado!

Sabemos que el calor es agobiante, y más en ciudades donde el calor se junta con la humedad y la sensación térmica es aún mayor. Pero ¡no os dejéis llevar por la desesperación! Si queréis ahorrar dinero, lo más recomendable es dejarlo en 24 grados o, como mucho, no bajar de los 22.

Hay que tener en cuenta que, bajando los grados a 21º, nos arriesgaremos a que el gasto se eleve y paguemos una mayor cantidad de dinero.

5 trucos para ahorrar energía en casa

⬇️⬇️⬇️

Auditoría energética para ahorrar energía

Además del consumo en verano, también hay que atender a lo que se paga de energía el resto del año. Por ello, es recomendable acudir a un experto que analice la situación de la vivienda realizando una auditoría energética para comprobar si está habiendo o no fugas de aire, si los calentadores están en perfecto estado, al igual que los aparatos eléctricos.

Los enchufes…

Seguro que muchos de nosotros hemos dejado innumerables veces los enchufes enchufados durante mucho tiempo, incluso toda la noche. Si lo que quieres es ahorrar, ¡intenta quitarte esta manía! Lo recomendable es que desenchufes todos aquellos aparatos que su carga supongan un gasto de energía y, por tanto, una pérdida de dinero, así como, los cargadores, la televisión, los aparatos de música… Aunque a nivel individual esto no suponga mucho gasto, sí lo es a nivel colectivo y lo largo del tiempo.

¡Comienza Hoy a ahorrar en luz!

¿Sigues dejando las luces encendidas?

Cuántas veces nos habrán chillado nuestros padres por eso… ¡Miles! Hay gente que aún no se ha quitado esa manía y sigue dejando las luces encendidas cuando se cambia de habitación o, incluso, cuando se va de casa. Puede ser una cuestión de seguridad, sí, pero atente a las consecuencias económicas que eso tendrá.

5 trucos para ahorrar energía en casa

⬇️⬇️⬇️

No calentar ni enfriar la casa antes de estar nosotros

Aun pareciendo una bobada, muchas personas dejan encendido el aire acondicionado cuando se van de casa. Es muy poco recomendable, ya que eso significa que el aire acondicionado no dejará de funcionar durante más de 12 horas. ¿Os imagináis cuánto es eso en euros? Mejor no pensarlo…

Con un buen aislamiento de la vivienda conseguirás que se mantenga fresca y no tengas que dejar el aire para cuando vuelvas a casa.

Y lo mismo pasa con la calefacción en invierno. Es absurdo dejar la calefacción puesta, ya que solo generará gasto. Si durante tu estancia en la casa has estado con la calefacción, seguro que, si tu vivienda está aislada, cuando vuelvas todavía se mantendrá caliente.

Por ello, es realmente importante tener la casa con unas con buenas cerraduras y unas ventanas dobles.

En resumen…

Ahorrar en la energía de casa es posible. Solamente hay que atender un poco a dónde tenemos las pérdidas económicas más considerables para ver cómo podemos reducir ese gasto.

¡Recordad! No dejéis el aire acondicionado ni la calefacción puesta, ni tampoco las luces encendidas. Aunque parezcan cosas básicas, seguro que te ayudan mucho a ahorrar dinero.

Deja una respuesta