El precio de los inmuebles y la tendencia es algo que preocupa a muchos propietarios que están pensando en vender su vivienda. Pero ahora, a raíz de la crisis del coronavirus, las dudas y la incertidumbre es mayor que nunca, por eso hoy vamos a analizar cuál es la valoración inmuebles Madrid en este 2020 y cuál ha sido la tendencia.

Encuentra tu piso en Madrid

Previsión del precio de la vivienda

A principios de año había una previsión de moderación del precio de los inmuebles, durante muchos años fue subiendo pero en enero de 2020 ya se estaba viendo un ligero cambio en esta tendencia. Pero todas estas previsiones cambiaron en marzo, cuando la gravedad del coronavirus empezó a ser más clara y finalmente se declaró el Estado de Alarma.

Los expertos han visto como los precios han ido cayendo, llegando a caer entre un 1,1% y un 2,5% respecto a marzo. Tanto bancos como asesores coinciden con la previsión de que con el inicio de 2021 la demanda de compraventa empezará a subir de nuevo y con ello el precio de la vivienda de segunda mano.

Aunque el futuro de la compraventa de viviendas de segunda mano es esperanzador, no lo es tanto el de la obra nueva, ya que muchas promotoras han tenido que parar proyectos.

Valoración inmuebles Madrid: ¿cuál es la tendencia?

La tendencia en la capital es similar a lo que hemos visto, una caída importante de los precios pero con una previsión de mejora para el 2021. Una de las cosas que más se han destacado es el incremento de demanda de viviendas fuera de la ciudad, en un radio de unos 50 km y sobre todo en la zona de la sierra de Madrid. Esto acabará implicando que estas viviendas, antes más asequibles que en la capital, empezarán a aumentar debido a la demanda.

valoracion inmuebles madrid

La previsión es que el mercado inmobiliario cierre el año con una caída del 30% en comparación con 2019. La crisis sanitaria afectara sobre todo a obra nueva y segunda vivienda con poca oferta es decir, pocos metros cuadrados, sin ascensor, sin luz o sin una zona exterior.

Un cambio de tendencia para valoración inmuebles Madrid

A raíz del confinamiento se ha visto cómo la demanda ha ido a otro tipo de inmuebles, ya no interesa pagar más por vivir en pleno centro de la ciudad o vivir en un minipiso en pleno Madrid. Ahora se busca comodidad, zonas exteriores, más habitaciones y mucha luz. Además, se ha empezado a valorar más la calificación energética, ya que para muchos la factura de los suministros se ha triplicado desde marzo.

Aunque el Estado de Alarma haya terminado hace unos meses, es importante seguir con el distanciamiento social y por ello muchas empresas siguen optando por el teletrabajo como la mejor herramienta de prevención, ya que las oficinas son un importante foco. Esto repercute directamente en este cambio de tendencia a la hora de buscar piso, ya que se prioriza el hogar antes que la distancia al trabajo.

valoracion inmuebles madrid

Si estás interesado en comprar una vivienda en Madrid, venderla o incluso alquilar, no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores inmobiliarios 😊.

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍