4 razones para alquilar tu vivienda vacía

alquilar-vivienda-vacia

¿No te decides a alquilar tu piso a pesar de tenerlo inutilizado? Lo cierto es que una vivienda vacía es un mal negocio: te expones a algunos riesgos y no ganas un dinero que seguramente te vendría muy bien. A continuación te contamos las 4 razones para alquilar tu vivienda vacía

Cobra seguro tu alquiler cada mesNosotros nos hacemos cargo si el inquilino no paga

1. Alquila tu vivienda vacía para sacarle el máximo provecho

La primera razón es la que ya hemos anticipado y la que obviamente te esperabas: el rendimiento económico. Invertir en vivienda de alquiler es una de las formas más seguras y rentables de inversión, pero tú ya tienes tu vivienda: solo te falta alquilarla.  

La renta que puedas fijar dependerá de la ubicación de la vivienda y de sus características, pero siempre te será más beneficiosa que la vaciedad del piso. Gratuitamente, puedes utilizar nuestra calculadora de rentabilidad del alquiler para ver el balance de gastos e ingresos que supondría alquilar tu vivienda vacía. 

⬇️⬇️⬇️

2. Mantener tu vivienda desocupada puede penalizarte económicamente

Con la nueva Ley de Vivienda, mantener tu vivienda vacía no solo implica no ganar dinero: también perderlo. En su afán de facilitar el acceso a la vivienda y aumentar la oferta de pisos en alquiler, la nueva Ley permite a los ayuntamientos aplicar un recargo del IBI a las viviendas vacías.   

Este recargo puede ser de entre el 50 % y el 150 % del importe del IBI. Que el porcentaje sea más o menos elevado dependerá del tiempo que la vivienda lleve vacía y, en general, de la política municipal de cada ayuntamiento. 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

3. Alquilar tu piso vacío es una forma de proteger tu vivienda contra los okupas

¿Temes que tu vivienda vacía sea ocupada? Lo cierto es que es un temor razonable, ya que el peligro no es imaginario. Ya sabes lo que supone una okupación y lo mucho que esta clase de asuntos pueden llegar a demorarse y complicarse. 

Como uno de los expertos en gestión de alquileres de Housfy suele decir, tener tu vivienda alquilada es una forma de protegerla muy superior a cualquier sistema de alarma. 

4. Una vivienda alquilada es una vivienda viva y saludable

Una vivienda es como un cuerpo: el abandono multiplica la velocidad con la que envejece. Se acumula la suciedad, el ambiente se enrarece y se producen desperfectos que solo se perciben al vivir en la vivienda. 

Alquilar tu piso vacío, así, es una forma de mantenerlo joven y activo. Recuperará su atmósfera de habitabilidad, se ensuciará pero también se limpiará, y los posibles desperfectos saldrán a la luz para ser reparados. 

⬇️⬇️⬇️

¿A qué esperas para alquilar tu vivienda desocupada?

Ya conoces las ventajas de alquilar tu vivienda desocupada: ganas dinero, evitas perderlo, la proteges contra los okupas y la mantienes en un estado saludable.    

¿No te decides a alquilarla por temor al engorro que supone el proceso? No te lo vamos a negar: conlleva mucho trabajo. Por eso los profesionales de Housfy Alquileres se encargan de todo: el anuncio, la selección del inquilino, el contrato, los desperfectos… Tu única obligación será disfrutar de las ventajas que ya te hemos desgranado.  

¿Aún no has puesto tu vivienda en alquiler porque le temes a la morosidad? Colaboramos con compañías aseguradoras para ofrecerte un seguro de impago del alquiler: si no pagas tú, lo hacemos nosotros. Así que ya lo ves. No hay excusa para no contactar con una inmobiliaria digital experta en alquileres como Housfy y abrir los brazos a todas las ventajas de alquilar tu vivienda desocupada.  

¿Todavía no tienes inquilino en tu piso?Te encontramos a tu inquilino solvente gracias al sistema de scoring más potente del mercado

Deja una respuesta