6 Consejos para saber cómo vender un piso en Madrid

como-vender-un-piso-en-madrid

Son muchos los motivos que pueden hacer vender una vivienda en Madrid, ya sea porque quieres huir de la masificación y la contaminación del centro de la ciudad, porque la familia ha aumentado o porque con la posibilidad del teletrabajo quieres mudarte a las afueras.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Ser realista con el precio de venta

Para vender una piso en Madrid con éxito lo mejor es seguir una estrategia planificada además de establecer una serie de pasos con los que completar el proceso de compraventa y vender tu inmueble al mejor precio y en el menor tiempo posible

Lo primero que tienes que tener en cuenta para saber cómo vender una vivienda en Madrid es el precio de venta. Este aspecto es lo que más llama la atención de los compradores. Establecer un correcto precio no es tan sencillo como se puede pensar, y en muchas ocasiones es la principal razón por la que el plazo de venta se extiende en el tiempo.

La mejor manera de determinar el importe más adecuado que se ajuste al precio de mercado es conocer el valor de una vivienda. A través de este procedimiento puedes conocer el precio de los inmuebles similares y cercanos a tu zona, que te ayude a establecer un precio real y aproximado al mercado.

Actualmente, el precio medio por metro cuadrado en la comunidad de Madrid es de 2.811 € / m². Aunque cabe destacar que dicho precio puede variar dependiendo de en qué zona de Madrid se encuentra la propiedad.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

Conocer qué se necesita para vender un piso Madrid

Por lo general, la documentación necesaria para vender un piso en Madrid es la misma para cualquier otra ciudad, sin embargo, puede existir alguna excepción. En la capital madrileña la cédula de habitabilidad no es obligatoria, pero el comprador sí que puede pedirte la licencia de primera ocupación. Todos y cada uno de los documentos obligatorios deben de estar al día y cumplir con las normativas de la vivienda. Ya que este es otro punto que hace retrasar la venta de la propiedad, al no disponer de la información actualizada. 

De manera que es prioritario tener la siguiente documentación:

  • Nota simple
  • Certificado energético
  • Licencia de primera ocupación
  • Certificado del ITE, si el edificio supera los 30 años
  • Estatutos de la comunidad
  • Recibo de pago del IBI
  • Últimas facturas de suministros
  • Certificado de estar al corriente de pago con la comunidad
  • Escritura de compraventa de la casa

Poner en práctica el Home-staging 

Esta táctica muy popular es la mejor manera para convertir tu hogar en la vivienda perfecta para cualquier comprador. Consiste en aplicar una serie de conocimientos de diseño y decoración con el objetivo de posicionar el inmueble y diferenciarlo del resto. 

Es una manera de aportar un valor añadido, a través de técnicas que van desde despersonalizar la vivienda, repasar con una capa de pintura, esto da la sensación de un piso más nuevo, la distribución de los muebles, la decoración e incluso los olores tienen mucho que ver.

Vende tu piso en Madrid y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes

Anunciar la vivienda en portales inmobiliarios 

Una vez tengas el piso preparado y apropiado para la venta lo siguiente es anunciar la propiedad para que tenga el mayor alcance posible. Esto es posible gracias a los servicios de una inmobiliaria online en Madrid. Es la mejor opción para garantizar que la visibilidad del anuncio tenga más magnitud entre los potenciales compradores. Además, todo ello va acorde a un plan de marketing personalizado para cada propietario.

En la mayoría de los casos, esto incluye el servicio de un fotógrafo que se encargue de sacar fotografías de la propiedad ensalzando sus puntos fuertes o más atractivos para generar interés.

Gestionar las visitas al inmueble

Las visitas al piso son el momento de la verdad. Cada detalle cuenta, y es que enseñar la casa en los momentos en que la luz natural tiene más presencia, hace que los espacios de la vivienda sean más agradables y espaciosos.

Este aspecto, para llamar la atención de los interesados se debe tener en cuenta la orientación del piso y las horas de luz solar directa. Igualmente, es conveniente no enseñar el piso en las horas de mayor actividad de los vecinos, para evitar ruidos molestos que perjudiquen la venta.

⬇️ ⬇️ ⬇️ 

A la hora de negociar…

Esta fase es crucial para no alargar el proceso de compraventa. Una de las claves es que como vendedor tengas clara tu posición y te muestres razonable y empático ante un posible comprador, sin olvidar que el objetivo es vender un piso en Madrid. Es lógico tomar cierto tiempo en analizar las posibles ofertas recibidas y buscar el equilibrio en la operación inmobiliaria que facilite el cierre de la venta. Por eso, en Housfy Compra-Venta nos encargamos de todas las gestiones para que tú puedas olvidarte de todos los

Siguiendo todos estos consejos y contando con los expertos inmobiliarios que te ayuden a vender un piso rápido ahorrando dinero en comisiones, de la manera más rápida y cómoda para ti y además en menos de 60 días.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta