Ahora que estamos en pleno verano, es el momento de aprovechar la terraza. Hoy os traemos 5 ideas de decoración de terrazas, desde las más económicas y sencillas a las que transformaran radicalmente el espacio con una reforma.
Ideas para decoración de terrazas
Pequeños y grandes toques de color
Puedes añadir toques de color de muchas maneras, desde jarrones, al menaje, al mobiliario. El ejemplo más común es a través de cojines, es una forma muy sencilla de transformar el espacio y además, puedes cambiarlo y modificarlo sin gastarte mucho dinero. Actualmente, las posibilidades de los estampados son infinitas y hasta puedes personalizarlos como más te apetezca.
Otra forma de introducir color a tu terraza de una forma más permanente, pero muy bonita, es a través de plantas y flores. La vegetación da un gran toque al espacio, a parte del olor y la vida que da al hogar. En esta foto vemos un claro ejemplo, un porche que estaba bien sin más, se ha convertido en un oasis donde disfrutar de comidas familiares, desayunos en pareja y de un rato a solas con un buen libro.
Escoge el estilo de decoración de terrazas
En la decoración de terrazas no hay reglas, es tu casa y puedes hacer lo que más te apetezca. Aún así, por si acaso, te traemos un par de ideas para que te sirvan de inspiración.
Una buena terraza de estilo costero es perfecta para las casas en zonas costeras o para los que quieran un pedacito de la costa en sus casas.
Un clásico para terrazas y balcones, el estilo boho. El uso del mimbre y hasta algunos toques industriales pueden ayudarte a crear un espacio tan espectacular como el de la foto. Un lugar perfecto para pasar el verano y la primavera.
Un balcón pequeño con grandes posibilidades
Un balcón puede convertirse en un espacio magnífico donde descansar, solo se trata de buscar bien qué mobiliario poner para que encaje y poder aprovechar al máximo el espacio. Puedes conseguir este espacio si tienes una terraza pequeña, necesitarás: baldosas de imitación madera, palets y cojines, leds para iluminar, unas plantitas y voilà ya tienes un rinconcito de ensueño.
Una terraza para los 365 días del año
¿Vives en la Sierra? ¿No te gusta el calor? ¡Tenemos la solución! Terrazas interiores, así es, no solo podrás disfrutarla en verano, podrás sentarte a ver como nieva en invierno y olvídate de la alergia primaveral cuando salgas a la terraza. Y si un plus más para el espacio, puedes hacer que el techo sea transformable, en verano lo dejas al aire libre y en invierno cerrado.
Juega con las texturas
Como hemos visto, el color puede aportar mucha vida al espacio, pero no nos olvidemos de las texturas. Jugar con cojines, pufs, colores, maderas, alfombras y elementos decorativos puede dar mucha vida al espacio. Este es el claro ejemplo de como jugar con las texturas y conseguir un espacio magnífico, si te fijas solo hay 2 piezas de mobiliario el resto es decorativo por lo que no requiere tanta inversión como ejemplos anteriores y el rincón que te queda es de 10 👌.
Si estás interesado en hacer una auténtica reforma en tu terraza, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de reformas. Te aconsejarán y guiarán para que consigas tu espacio de ensueño.
Hola, en casa tenemos una terraza cerrada con cristal, y queremos disfrutarla todo el año. Tanto generar el entorno más acogedor como conseguir una buena confortabilidad térmica es nuestro objetivo. Estamos recopilando información, consejos e ideas. Buena web, enhorabuena!
¡Buenos días! Nos alegra que nuestro artículo te inspire y te ayude a conseguir disfrutar de tu terraza cerrada todo el año. ¡Gracias por el comentario! 🙂
Gracias por estos consejos. Son muy útiles.
un saludo
¡Gracias! Un abrazo.