Ahorrar en casa: consejos para reducir tus gastos domésticos

ahorrar-en-casa-con-Housfy

Ahorrar es uno de los mayores propósitos de año nuevo. No es una tarea fácil y es ahora, en pleno mes de enero, cuando la ilusión y el empeño de principio de año empieza a desvanecerse. Sobretodo cuando ves que lo que llevas ahorrado no te sirve ni para hacer frente a la hipoteca. Con el fin de que vuelvas a ilusionarte con tu desafío, te traemos una serie de consejos para ahorrar en casa durante todo el año, empezando por la factura de la luz. Verás los resultados enseguida.

¡Ahorra hasta 100€ en tu factura de la luz!

Ahorrar en casa: Empieza por la factura de luz

La factura de la luz es uno de los mayores gastos domésticos, por lo que reducir el consumo te permitirá ahorrar en casa más que nunca.

Lo primero que debes hacer para consumir menos luz es usarla solamente cuando sea estrictamente necesaria. Los pisos exteriores no necesitan luz artificial, por lo que si tienes un piso de estas características te será más fácil. Si tu piso es interior, a pesar de que necesites más luz artificial, no te acostumbres a tener encendida siempre la luz de alguna zona, por ejemplo, la del pasillo.

Más allá de todo esto, también te recomendamos que desenchufes todos los electrodomésticos cuando no los estés usando y que uses bombillas de bajo consumo. En total, este pequeño gesto puede ahorrarte hasta 150 euros al año.

Ahorrar en casa reduciendo la tarifa del gas

Otro consejo que te damos para ahorrar en casa es que, además de la luz, también reduzcas la tarifa del gas.

Para hacerlo te recomendamos que sigas tres pasos:

  • Comparar las tarifas de gas existentes en el mercado y elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.
  • Dejar fijo el termostato a una temperatura agradable y evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Aislar correctamente tu casa con buenas ventanas, persianas, cortinas…

Este último punto puede parecerte inasequible, pero puedes llevarlo a cabo pequeñas reformas en casa. Además, deberías tomártelo como una inversión ya que el correcto aislamiento te permite reducir hasta un 40% los costes.

No gastes más agua de la que necesites

Finalmente, otro gran punto a considerar para ahorrar en casa es el gasto de agua que haces mensualmente.

El agua es el bien más preciado del planeta por lo que ya de por sí, tanto tú como todas las personas, deberíamos hacer un uso eficiente de ella. Esto implica reducir lo máximo posible los baños, y que las duchas no se alarguen más de la cuenta.

También es importante que uses la lavadora y el lavaplatos de forma eficiente. Esto significa que los uses solamente cuando estén llenos. Esto te permitirá ahorrar en casa entre 2.500 y 2.800 litros. Sin duda, este ahorro se verá reflejado en tu tarifa del agua.

Por otro lado, en las casas con piscina también se puede evitar un gasto innecesario del agua usando un buen cobertor en invierno y evitar vaciarla. De esta forma evitarás la evaporación del agua y el gasto de volver a llenarla.

Ahorrar en casa con la domótica

Como has podido ver, los consejos que te hemos dado conciernen el gasto de luz, gas y agua. Tres elementos que si haces un uso eficiente de ellos te permitirán ahorrar en casa más que nunca.

Sin embargo, estar siempre alerta del consumo que hacemos cada día es difícil y muchas veces no somos ni conscientes de que estamos malgastando.

Nuestro último consejo es que empieces a plantearte la domotización de tu casa. Se trata de automatizar toda tu casa a través de un sistema informático que te permite:

  • Conocer todo lo que gastas en casa en tiempo real.
  • Optimizar el consumo energético.
  • Comparar mensualmente el gasto de luz, agua y gas.

De esta forma te aseguras ahorrar en casa, ya que, el sistema informático hará por ti todas las labores necesarias para reducir los consumos domésticos.

Ahora ya conoces todos nuestros consejos. Es probable que, de todos ellos, este último te resulte prescindible por ahora, pero sin duda es la mejor manera de ahorrar año tras año.

Ahorra hasta 10€ en tu primera factura

Para empezar a ahorrar con luz, el primer paso, es escoger una buena tarifa. En Housfy trabajamos junto a HolaLuz para ofrecer a nuestros clientes las mejores condiciones para sus suministros.

2 Comentarios

  1. Roberto Salazar 7 de febrero de 2020
    • Housfy 20 de febrero de 2020

Deja una respuesta