Cada vez es más habitual ver o escuchar a clientes que nos solicitan los planos de la vivienda para comprobar el tamaño y la distribución del inmueble antes de tomar el paso y comprarlo. Además de aportar un valor añadido al anuncio, es imprescindible para la compra venta de inmuebles. Es por ello por lo que hoy os hablaremos sobre la forma de hacer un plano de una vivienda.

Lectura recomendada:  Qué documentación es necesaria para comprar una casa

Según los expertos, la realización de un plano se basa en cuatro pasos diferenciados. Sin embargo, depende mucho de si se trata de un plano para una reforma o de un plano de una vivienda ya construida. Hoy hablaremos de cómo hacer un plano para una vivienda en construcción. ¡Comenzamos!

Elabora un cuadro de necesidades

Si se trata de una remodelación de la vivienda, es imprescindible antes de empezar con las obras pensar cuántas habitaciones, baños, salones o terrazas necesita nuestra vivienda. Es decir, lo principal es decidir qué tipo de vivienda quiere el propietario en función a sus necesidades. Cada persona es un mundo, por lo que mientras que unos van a necesitar habitaciones de ocio, otros necesitarán amplios salones para el descanso.

Una vez pensado cómo queremos hacer la vivienda, tendremos que anotarlo. Y lo mismo ocurre con una vivienda ya construida, ya que antes de empezar a dibujar hay que hacerse un esquema mental sobre cómo está organizada la vivienda.

Zonifica la vivienda

¿Qué queremos decir? Como en toda vivienda, ya sea casa o piso, hay una zona de descanso o privada, y otra zona de ocio o social. Cuando hablamos de zona privada nos referimos a las habitaciones o los baños en suite, mientras que cuando mencionamos la zona social, nos referimos al salón, la cocina…

Este paso te servirá para definir cómo quieres que sea la vivienda y si deseas dar más espacio a la zona social o a la privada.

Dibuja el plano en un folio en blanco

No se trata de que hagas el plano perfecto, sino que más bien sitúes cada espacio en el plano. El boceto es válido para que te hagas una idea de cómo va a ser tu vivienda en un futuro.

Digitaliza el plano

Una vez que tienes hecho el borrador de lo que sería el plano de la vivienda, digitalízalo. Internet ofrece multitud de herramientas y aplicaciones online para hacer planos en la web. Aunque parece una chorrada, es algo que da mucho valor al anuncio de la vivienda.

 

Lectura recomendada:  Vender un piso digitalmente: pros y contras
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos