Las casas son como las personas, con el paso del tiempo cambian de aspecto y se van haciendo mayores. No te das cuenta y aquella casa «nuevecita» que te compraste ya empieza a mostrar los signos de la edad. Reformar una casa no debería verse como algo negativo. Al final, una casa deteriorada es una casa vivida, pero nunca está demás comenzar a remodelar casa.

Reforma tu casa con Housfy

El primer paso al remodelar una casa

Para resolver dicha cuestión, lo primero que deberías hacer es dar una vuelta por tu casa e ir observando todo aquello que necesite un cambio o te gustaría reformar. Es importante hacer este proceso siendo lo más objetivo posible. Una vez hecho este pequeño análisis podrás determinar si tu casa necesita una remodelación parcial o si hay que reformar tu casa al completo.

Quiero remodelar mi casa parcialmente, ¿qué puedo hacer?

La reforma parcial consiste en renovar partes concretas de la vivienda. Son muy útiles cuando tienes una casa que está en buen estado pero algunos espacios han quedado anticuados. Las dos estancias que reinan esta categoría de reformas son la cocina y el cuarto de baño.

Las reformas de cocinas son las más comunes. Esto se debe a que es de las zonas que más se desgastan con el paso del tiempo. En la cocina, por ejemplo, puedes encontrarte con que los fogones o la vitrocerámica se hayan desgastado, que los cajones ya no cierren del todo bien o que los electrodomésticos se hayan quedado anticuados. Quizás ya te hayas acostumbrado a ello, pero…¿no sería mejor acostumbrarse a una cocina en perfecto estado?

Las reformas de baño también son las más frecuentes. Al realizar nuestro aseo diario los materiales se van desgastando a mayor velocidad. Además, este tipo de reformas permite optimizar y redistribuir mejor tu cuarto de baño. Si te preguntas cómo reformar un baño pequeño, te dejamos una pequeña lista de cambios esenciales:

  • Poner una cisterna empotrada.
  • Cambiar la bañera por un plato de ducha.
  • Eliminar el bidé en caso de no usarlo.
  • Cambiar antiguos muebles por otros hechos a medida.
  • Colocar estanterías al aire.

Estas son solamente 5 ideas para reformar un baño que nos parecen esenciales para ganar espacio, pero hay muchas más posibilidades. Da rienda suelta a tu creatividad y, si quieres, Housfy estará ahí para ayudarte a llevar a cabo esa idea que tienes.

Reformas integrales para cambios radicales

Las reformas integrales ya son palabras mayores. Representan una transformación total de una vivienda y su objetivo es que sientas como que vas a vivir en una casa de obra nueva. Es un paso valiente que requiere de reflexión y planificación previa para tener claros los resultados esperados. Si tu lista de necesidades es larga, no te sale a cuenta reformar por partes. Lo ideal es cambiar por completo y transformar tu antigua casa en un hogar de ensueño.

Somos muy conscientes de que hacer un cambio radical no es fácil. Por eso en Housfy tratamos las reformas integrales con especial cariño para que juntos construyamos tu hogar ideal. ¡No le des más vueltas y reforma tu casa tanto integral como parcialmente!

Pide 2 presupuestos de Reforma Gratis

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍