¿Aumenta la rentabilidad reformar una vivienda antes de vender?

rentabilidad-reformar-vivienda-antes-vender

Es una duda legítima: tengo una propiedad que quiero vender, pero ¿y si la reformo antes de venderla? Veamos las consideraciones, especialmente en términos de rentabilidad, que un propietario debe tener antes de enzarzarse en reformar una vivienda antes de vender.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Estima la rentabilidad de la vivienda antes de vender con reforma y sin reformar

Para saber si nos va a salir a cuenta, debemos primero valorar nuestra vivienda sin la reforma. Existen herramientas online de valoración de viviendas, como la que pone Housfy a disposición de sus clientes, que ofrecen unas tasaciones orientativas muy valiosas.

Una vez hecho, deberemos calcular cuánto podría aumentar el valor de la vivienda tras nuestra renovación. Podemos volver a utilizar esas herramientas o incluso buscar un tasador de viviendas presencial que lo haga gratuitamente.

Después, haz un pequeño análisis de todo lo que querrías renovar y pide a un profesional un presupuesto de reforma. A partir de ahí, descubrirás si el aumento del valor de la vivienda compensa el coste de la reforma.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Otros factores que cabe considerar antes de la reforma

Mantente al tanto de las tendencias del mercado inmobiliario en tu área para ajustar tus expectativas y decisiones. Dependiendo del tiempo de venta de las viviendas en la zona, la decisión que tomes será más o menos acertada: un mercado inmobiliario lento puede afectar a la rentabilidad de la operación.

Ten en cuenta que algunos compradores valoran más que la vivienda esté a un precio competitivo y tengan la oportunidad de reformarla a su gusto. Sin embargo, una vivienda recién reformada deberá encontrar a aquel comprador que esté satisfecho con la nueva distribución, los materiales y las calidades de los acabados.

Considera el estado de la finca y su situación con la comunidad. Si la comunidad está impoluta, tienes más margen de decisión, pues los compradores verán una oportunidad enorme incluso aunque la vivienda necesite una reforma integral. En cambio, una finca destrozada hará sonar las alarmas de los compradores, que percibirán demasiados gastos futuros entre las reformas internas y las derramas para renovaciones exteriores.

Vender un piso es difícil, hasta que no lo esEncontramos a tu comprador ideal 3 veces más rápido

¿Vale la pena, en cuanto a rentabilidad, reformar una vivienda antes de vender?

La realidad es que una vivienda puede revalorizarse tras una reforma, aunque deberá el propietario considerar si esa revalorización merece el trabajo de llevar a cabo una reforma.

Si necesitas mayor asesoramiento, ponte en contacto con un experto de Housfy Compraventa para que haga una valoración precisa de la vivienda antes de tomar una decisión tan importante como esta. Después, te acompañará a lo largo del proceso y te hará más sencillos todos los trámites de la compraventa.

En general, si el inmueble está en muy mal estado (por ejemplo, está destrozado y no cumple con las condiciones mínimas de habilidad), una reforma aumentará muchísimo más el valor de la vivienda. Sin embargo, si está medianamente bien, aunque necesite unas pequeñas actualizaciones, la revalorización no será tan notable en el precio final.

¿Aún no has vendido tu vivienda?No te preocupes, te ayudamos a venderla al mejor precio y en 60 días

Deja una respuesta