Calendario de la Renta 2024 tras vender un piso

calendario-de-la-renta-2023-vender-piso

¿Cuándo se hace la declaración de la Renta en 2024? Esta es una de las preguntas más repetidas en Internet hoy en día. A punto de entrar en el mes de abril, el calendario de la Renta 2024 tras vender un piso está al caer. Así que presta atención, porque si vendiste un piso en 2023, se acerca el momento de rendir cuentas con la Agencia Tributaria.

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Fechas clave en la declaración de la Renta de 2024

La campaña de declaración de la Renta y Patrimonio referente al periodo 2023 dará comienzo en abril de 2024, tal y como presentó la Agencia Tributaria el pasado mes de diciembre. Como cada año, los importes a presentar forman parte del ejercicio anterior. En este caso, el calendario de la Renta en 2024 al vender un piso hace referencia a 2023.

Aunque, de forma presencial, la Campaña de la Renta se realiza entre el 3 de junio y el 1 de julio, el período se inicia con antelación para quienes realicen la declaración vía internet. Por ello, desde el 3 de abril ya se podrá comenzar el trámite.

Así, las fechas claves para pagar impuestos sobre la venta de un piso son, en esencia, las siguientes:

  • 3 de abril de 2024. Se inicia la Campaña de la declaración de la Renta y el período de presentación de la declaración a través de internet.
  • 7 de mayo de 2024. Se abre el plazo para hacer la declaración a través de llamada telefónica.
  • 3 de junio de 2024. Se abre el plazo para realizar la declaración de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 27 de junio de 2024. Finalización del plazo para quienes tengan resultado a ingresar con domiciliación bancaria.
  • 1 de julio de 2024. Termina la Campaña de la Renta 2024.

Plazos para solicitar cita previa con Agencia Tributaria

Si vas a realizar tu declaración de la Renta por teléfono o de forma presencial, es importante que sepas que deberás solicitar cita previa para poder hacerlo. A continuación, te mostramos las fechas en las que puedes comenzar a llamar:

  • Cita previa para declarar mediante llamada telefónica. El plazo comienza el 29 de abril y finaliza el 28 de junio de 2024.
  • Cita previa para declarar presencialmente. El plazo es desde el 29 de mayo hasta el 28 de junio de 2024.

Los teléfonos a los que puedes llamar para concertar la visita con la Agencia Tributaria son 91 535 73 26 / 901 12 12 24 o 91 553 00 71 / 901 22 33 44.

¿Cuándo se pagan los impuestos por la venta de un piso?

Ante la venta de un piso, los impuestos que se abonan son un total de tres. Al contrario de lo que mucha gente puede pensar, no todos se pagan al mismo tiempo ni disponen de un mismo plazo de pago.

Los impuestos que pagas, así como sus períodos de pago, son los siguientes:

  • IRPF. Este impuesto se paga y se incluye en la declaración de la Renta. Pero, cuidado, ya que se abona el año posterior a la venta. Por ejemplo, si vendes tu inmueble en 2023, pagarás el impuesto en la Campaña de la declaración de la Renta de 2024.
  • Plusvalía municipal. Aunque su plazo de pago depende de cada ayuntamiento, por norma general se abona durante los primeros 30 días hábiles tras la venta del hogar.
  • IBI. Se paga una vez al año por ser propietario de una vivienda, pero al vender, el importe del año puede dividirse con el comprador.

Te acompañamos en la venta de tu piso

Ya conoces cuál es el calendario de la Renta de 2024 tras vender un piso y cómo funciona. Si cuentas con otro inmueble para vender, en Housfy podemos ayudarte. Trabajamos con los mejores profesionales del sector para ofrecerte lo mejor de una inmobiliaria online elevado a un nuevo ecosistema de servicios.

No solo te acompañamos en el proceso de venta, también te ofrecemos herramientas adicionales para asegurar que obtienes los mejores beneficios. Uno de ellos es la tasación de vivienda online y gratuita. Y, si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros. ¡Te esperamos!

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Deja una respuesta