Las casas antiguas reformadas son lo más. Su principal encanto se encuentra en la combinación de elementos antiguos que ya no se encuentran con elementos modernos. Para conseguir esta fusión, claro está, es necesario llevar a cabo un plan de reformas integrales. Esto conlleva una inversión de tiempo y dinero, pero el resultado es magnífico y hará que su valor incremente exponencialmente. Descubre porque reformar una casa antigua es una gran oportunidad de negocio.

Solicita tu presupuesto de reforma integral

Casas antiguas reformadas: ideales para vender

Una de las principales ventajas de las casas antiguas reformadas son el gran provecho económico que puedes sacar de ellas. Suelen tener un precio de mercado considerablemente inferior a las casas particulares listas para vivir, esto las convierte en oportunidades para sacar un buen margen de beneficio.

El motivo principal que justifica esta diferencia de precio es la inferior demanda de viviendas que necesitan grandes reformas. No por el hecho de que sean antiguas, ya que actualmente lo vintage ha incrementado de valor, sino porque requiere tiempo y dinero.

Sin embargo, tal y como venimos diciendo, comprar casa antigua y reformarla no tiene que verse como un gasto de tiempo y dinero, sino una inversión de la cual vas a sacar un gran provecho económico. Para hacerte una idea, el incremento de valor de las casas antiguas reformadas puede llegar a ser hasta del 65%. Esto significa que, en caso de vender, no solamente recuperas el dinero, sino que ganas más del doble.

Dicho incremento se justifica porque las casas antiguas tienen unos elementos estructurales muy preciados que no disponen las casas actuales tales como:

  • Arcos hechos de piedra.
  • Vigas de madera resistentes.
  • Puertas sólidas de madera de gran calidad.
  • Fachadas singulares y únicas.

Velar por la conservación de estas estructuras hará que el valor de tu casa sea mucho mayor.

Ten en cuenta la eficiencia energética en tu reforma

Si bien las casas antiguas suelen tener una estructura privilegiada, no está preparada para cumplir con la normativa de eficiencia energética actual. Por este motivo es importante incluir en el presupuesto reforma la optimización energética de la vivienda. Una optimización que debe tener como objetivo:

  • La reducción de las emisiones de la vivienda.
  • Actualización de la climatización para que los consumos de energía sean inferiores.

Piensa que, al vender casas antiguas reformadas, los nuevos propietarios querrán asegurarse de que los consumos y emisiones no son desorbitados. Cuanto más eficiente sea la casa, más atractiva será para el mercado. Esto se traduce en más vivistas y, por lo tanto, mayores probabilidades de venta.

Ahora ya conoces las oportunidades de negocio que tienen las casas antiguas reformadas. En Housfy podemos ayudarte a encontrar las mejores casas en venta antiguas y a reformarlas para que posteriormente puedas venderlas al mejor precio y sin pagar ninguna comisión por ello.

casas antiguas reformadas

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍