Reformar un local y transformarlo en vivienda: 7 ventajas

Con la crisis económica del año 2007, hubo muchos comercios en España que se vieron obligados a cerrar. Esto se tradujo en un aumento del número de locales comerciales vacíos, y una disminución de su valor de mercado. Paralelamente, el precio de las viviendas se encarecía, por lo que algunos comenzaron a ver la oportunidad de reformar un local comercial y convertirlo en vivienda con reformas económicas. Esta tendencia, como tantas otras, proviene de USA, y puede ser una estupenda solución con muchas ventajas.

Reforma tu local y conviértelo en tu hogar

Las 7 ventajas de reformar un local y transformarlo en vivienda

1. En primer lugar, el precio. Comprar un local comercial puede llegar a costar la mitad del precio de una vivienda de los mismos m2. Por tanto, reformar un local en vivienda puede ser una buena opción para todos aquellos que quieran hacer una inversión, pero no dispongan del dinero para una vivienda ordinaria. Esta diferencia de precio puede ser especialmente significativa en las grandes ciudades.

2. Posibilidad de escoger tu zona favorita para vivir: al tratarse de inmuebles con menor precio podrás conseguir vivir en propiedad zonas en las que no puedes permitirte una vivienda.

3. Diseña tu propia casa. Si estás pensando en reformar un local para de hacer de él una vivienda tendrás que adecuarlo a su nuevo uso. Esta condición ofrece la posibilidad de crear la vivienda de tus sueños. Podrás diseñarla y decorarla como quieras des del principio, decidiendo aspectos como el número y tamaño de las habitaciones. Algo que sería mucho más difícil de conseguir comprando una vivienda propiamente dicha.

Reformar un local

4. Podrás tener, fácilmente, un loft. La última tendencia en apartamentos y una estupenda solución para crear una vivienda luminosa. ¿Quién no ha soñado con vivir en un apartamento abierto al más puro estilo de Nueva York?

5. La intimidad es otra ventaja que ofrece esta nueva modalidad de viviendas. Al tratarse de locales es poco probable que tengas vecinos todo el día en tu misma planta, y podrás disfrutar de una tranquilidad difícil de conseguir en pisos ordinarios.

6. Ideal como inversión. Si lo que buscas es hacer una inversión esta puede ser una estupenda opción, tanto si quieres vivir en él como si lo quieres alquilar. Se trata de una tendencia al alza y que ofrece una estupenda solución a un problema real y actual.

7. Tu casa será única: los locales suelen tener una forma especial que nunca encontrarías en un piso. Tu casa será, sin lugar a dudas, un espacio único.

Para construir la vivienda de tus sueños reformando un local comercial, es muy importante que cuentes con un buen asesoramiento. Si estas planteándote esta opción, no dudes en contactar con el equipo de reformas económicas de Housfy, que te ofrecerán el mejor servicio con todas las garantías.

reformar local en vivienda

Deja una respuesta