¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un local comercial?

Si la compra de una casa es considerada la más importante en la vida de una persona, la compra de un local comercial podría significar algo más importante todavía. De ello dependerá que en un futuro podamos o no generar ingresos para llegar a final de mes. Abrir un negocio físico no es fácil, son muchos los factores que uno debe tener en cuenta a la hora de adentrarse en esta apuesta.

Hoy os daremos unos consejos indispensables si tenéis pensado comprar un local

Función y utilidad

Dependiendo de la actividad comercial que lleves a cabo deberás seleccionar entre varios tipos de locales, cada uno acorde con unas necesidades y unos objetivos. Ten muy claro qué vas a hacer y cómo lo quieres hacer antes de aventurarte a buscar locales. Define el local perfecto para tu caso y una vez lo tengas claro, ve a por él.

Ubicación

Debemos hacer lo posible para conseguir que el espacio sea accesible para nuestros clientes y nuestros proveedores. Analizar las posibilidades y los precios para tener claro en qué zona nos será más fácil ser visibles y accesibles para nuestro público, ahorrando el máximo posible para que la inversión sea más rentable.

Tamaño y distribución

comprar un local

El número de metros cuadrados, la altura, la anchura o la distribución del sitio, serán vitales para garantizar que la actividad se lleve a cabo correctamente. El tamaño de la superficie estará determinado por el tipo de actividad comercial que queramos realizar.

Asesoramiento legal

Debemos estar pendientes de cuáles son las normativas vigentes en los establecimientos de nuestra zona. Así evitaremos posibles problemáticas que nos dificulten poder llevar a cabo nuestra actividad comercial.

Seguridad y sanidad

Es importante que nuestro local cumpla con las normas de sanidad y los requisitos que aseguren la seguridad e integridad en el local. Si está acondicionado, limpio de plagas, libre de humedad…

Análisis de la competencia

Analizar a un competidor nos permitirá aprender rápidamente sobre el sector y escalar muchos peldaños. Podemos determinar el tipo de local que compraremos observando cómo son los locales de la competencia y cómo desarrollan su negocio.

Esperamos que tras leer estos consejos tengas menos dudas a la hora de comprar un local comercial. Sabemos lo difícil que es tomar una decisión de este tipo, asegúrate de haberte documentado y preparado antes de hacer la compra de tu vida.

4 Comentarios

  1. Santiago 28 de mayo de 2020
  2. Laura Cuervo 16 de enero de 2021

Deja una respuesta