Decoración vintage: ¡Lo antiguo está de moda!

Salón vintage

Desde hace algunos años el estilo vintage se ha puesto de moda, es la última tendencia en moda y decoración. Pero ¿qué es exactamente la decoración vintage? ¿Cómo podemos diferenciar algo antiguo de algo vintage? La principal diferencia es que antiguo, de antigüedad, debe tener un mínimo de 100 años, en cambio cuando hablamos de vintage son objetos o moda con un mínimo de 20 años de edad y normalmente se asocia a los años 50-80.

Los muebles que ahora se consideran vintage, se realizaban artesanalmente, es por eso que en la actualidad podemos encontrar piezas tan bien conservadas y tan únicas, ya que además se realizaban en pocas cantidades. Es cierto, que al estar de moda, los precios por una pieza de este estilo pueden ascender notablemente, pero si sabemos buscar bien en tiendas de segunda mano seguro que encuentras piezas únicas a muy buen precio.

Menos es más

Una buena decoración vintage se basa en menos es más, es decir, se trata de encontrar piezas únicas que hagan del espacio un sitio con personalidad y estilo. Llenar toda la habitación de muebles, decoración y objetos vintage no tendría ningún sentido, además que sería muy complicado encontrar todas las piezas que encajasen perfectamente.

Para una buena decoración lo principal es encontrar el estilo que quieres coger de referencia para la habitación y la gama de colores que usarás, siempre puedes contratar una empresa de reformas que te ayude a plasmar tu idea. 

Reforma tu piso con Housfy

Prueba a darle un toque único con un mueble, una lámpara, una gran estantería, una mesilla, hay una infinitud de objetos vintage que puedes encontrar a muy buen precio. Le darán ese toque especial, la joya de la habitación, puedes hacerlo sutil con algunos pequeños objetos vintage como un joyero o puedes convertirlo en el protagonista de la estancia con un sofá o una cama. Si optas por esta segunda opción, nuestra recomendación sería que los demás muebles fuesen de un estilo más neutro para que la habitación no quede demasiado recargada. 

Detalle en decoración vintage

Detalle en decoración vintage

Recupera y restaura

Un truco para una decoración vintage es restaurar tú mismo los muebles, seguramente encuentres pequeñas joyas en tiendas de segunda mano que habrán perdido su valor original por el desgaste de los años. Pero aquí entras tú, aprovecha esta oportunidad para comprar una auténtica pieza vintage a poco coste y restaurarla como a ti más te guste. Quién sabe, puede que acabe convirtiéndose en tu nuevo hobby. 

Estilos y colores en la decoración vintage

Dentro de la decoración vintage podemos encontrar diferentes estilos y colores que se usan en este tipo de decoración. Podemos optar por un toque rústico o ir al otro extremo siguiendo una línea más industrial. Si nos gustan cosas más austeras podemos seguir una línea decorativa nórdica con madera y colores neutros. Los muebles desgastados son un clásico de la decoración vintage, al igual que los colores pasteles. 

Decoración vintage

Decoración vintage

Estos son algunos de los muchos estilos que podemos encontrar dentro de la decoración vintage. Recuerda que en decoración y moda no hay reglas, es algo muy personal, así que piensa en lo que te gusta y plásmalo en tu vivienda. Hay reglas establecidas en el mundo de la decoración, pero si no se rompen con ellas nunca se innovaría. Así que ya sabes, deja volar tu imaginación, investiga por las tiendas de segunda mano y ¡empieza a decorar!

2 Comentarios

  1. Bohemian And Chic 29 de mayo de 2020
    • Housfy 14 de julio de 2020

Deja una respuesta