¿No sabes que regalar para un cumpleaños? ¿Te apetece tener una decoración original? Los cojines personalizados son una gran idea para regalar y hay infinidad de opciones. Lo bueno de personalizarlos es que las posibilidades son infinitas, solo tienes que plasmar lo que tienes en la mente en tu lienzo en blanco.

Puedes optar por fotos personales para estampar en cojines, es un regalo personal y a la vez una forma de decorar la casa y de recordarlo siempre que lo veas. Otra opción, si estas buscando algo más decorativo, es diseñarlo y crearlo tú.

Los cojines son una forma estupenda para llenar la decoración de un espacio, pueden aportar un toque de color y alegría y además, te permiten jugar con los volúmenes. Pero a veces cuesta encontrar un cojín que encaje a la perfección con lo que estamos buscando.

Lectura recomendada:  Trucos para conseguir una decoración nórdica

La ventaja de los cojines personalizados es que puedes jugar con los colores, tejidos, formas, rellenos, estampados, etc. Además, es una forma sencilla de aportarle un toque distinto a tu habitación y a la vez personal, creándolo y diseñándolo tú desde cero.

Cojines personalizados para decorar

Con estas breves preguntas, podremos guiarte a lo que estás buscando exactamente para crear tus cojines personalizados.

¿Cómo es tu habitación? Primero, es importante que estudies cuál es el estilo actual de tu habitación y, qué colores y muebles tiene. Será importante para ver de primeras que tipo de cojines y cuántos le vendrían mejor para darle un toque más especial a una estancia más aburrida.

¿Qué estilo prefieres? Vintage, clásico, moderno, minimalista, nórdico, etc. Cada persona tiene un estilo completamente personal, así que debes ver qué es lo mejor que encaja contigo o con la persona a la que quieras regalárselo.

Cojines personalizados

¿Qué relleno escojo? Es decir, hay muchos tipos de relleno y formas de éste y aunque pueda parecer una tontería, luego va a influir tanto en comodidad como en decoración. La comodidad es fundamental, así que busca el que mejor se adapte a ti para que estés lo más cómodo posible. Además, la forma del relleno será importante en la decoración, ya que según la forma de los muebles serán mejor unas formas que otras.

¿Color? Por un lado, la gama de colores que más te guste y por otro lado, cuál será el que mejor combine con tu decoración. Si tu habitación tiene colores neutros y suaves, prueba a darle un toque de color con un cojín turquesa o salmón, pero si tu habitación es cálida y con colores más fuertes los cojines crema o beige aportarán suavidad al espacio.

Lectura recomendada:  Crear muebles con palets, una nueva tendencia en decoración

¿Estampado y diseño? Finalmente, entramos en el diseño de nuestro estupendo cojín. Si ninguna duda, hay una infinidad de opciones, puedes escoger el diseño que más te guste y lo que mejor quede con el color que hayas escogido. Ten en cuenta la forma del relleno, ya que puede que el diseño quede deformado, así que deberías vigilar ese aspecto.

En definitiva, hay muchas maneras de jugar con los cojines personalizados, las posibilidades son infinitas. Tanto si escoges una fotografía estampada como si personalizas uno más decorativo, estamos seguros de que quedará fantástico en tu habitación como si decides regalarlo.

Autor

Housfy
Housfyhttps://housfy.com/valora-tu-piso
La alternativa digital a las agencias inmobiliarias. Vende tu piso de particular a particular y en menos de 90 días.

Recomendamos

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!