Colegio administradores de fincas: Garantía de calidad

Colegio administradores de fincas

Si vas a comprar piso para vivir o para alquilar, tendrás que familiarizarte con la figura del administrador de fincas. Éste, es aquel profesional liberal que, de forma retribuida presta servicios de asesoramiento y de administración a los propietarios de un inmueble. Entre sus funciones, gestiona los asuntos de la comunidad de propietarios administra los alquileres. Actúa como mediador de conflictos y representa los intereses de los propietarios ante otras instituciones. Pero, ¿quién les representa a ellos? El colegio administradores de fincas.

Colegio administradores de fincas: Qué es

Un colegio administradores de fincas no deja de ser una sociedad. En ella se agrupan gran parte de los profesionales que ejercen como administradores de patrimonio inmobiliario. Cada colegio tiene sus propios estatutos y reglamentos internos que sus colegiados deberán cumplir. En definitiva, estipula quien está capacitado para administrar fincas y quien no. Igual que una inmobiliaria selecciona a los profesionales más adecuados para vender piso y descarta a los otros.

Ventajas de estar colegiado

Formar parte de un colegio administradores de fincas comporta unos beneficios para el profesional. El colegio defiende los intereses de todos sus miembros. Evita malas praxis y competencia desleal, forma a sus miembros y se encarga de que su actividad cumpla con lo estipulado. Tanto ética, como profesionalmente. Pero todavía hay más.

Colegio administradores de fincas

Los administradores median en los conflictos entre propietarios. Del mismo modo, el colegio administradores de fincas, media en los conflictos entre administradores. Así mismo, también representa al colegiado ante otras instituciones. Incluso protege a sus miembros con un seguro de responsabilidad civil en algunos casos.

Título para estar colegiado

Cada colegio administradores de fincas tiene sus normas de acceso. El requisito principal suele ser un título de administrador obtenido en una determinada escuela. Pero también puede servir contar con un título universitario. Entre los títulos más habituales se encuentran el de economista, arquitecto o arquitecto técnico, matemático o ingeniero. Pero, si por ejemplo, eres químico, en algún colegio también podrían llegar a aceptarte.

Colegio administradores de fincas: La confianza

Si una cosa tiene estar colegiado es la confianza y la seguridad que esto da a los futuros clientes. Del mismo modo que cualquier inmobiliaria profesional como Housfy está colegiada en el colegio de APIs, cualquier administrador que quiera ser valorado como tal, debería estar colegiado también. Por esto es tan importante formar parte del colegio administradores de fincas si de verdad quieres dedicarte a ello.

Esta confianza en el colegio administradores de fincas la demuestran los números. Más del 80% de las fincas están administradas por miembros colegiados. Del mismo modo, el mayor volumen de pisos en venta, se administran a través de inmobiliarias colegiadas. Porque cuando se trata de cuidar tu inmueble, comprar, vender piso o buscar financiación, no hay excusas que valgan. Se debe asegurar el tiro y evitar sorpresas. Nadie quiere perder dinero con una transacción y en Housfy somos conscientes de ello. Por eso somos la primera inmobiliaria colegiada que ofrece un servicio online y que ahórrate las comisiones sobre el precio de venta. Porque lo único que queremos es vender tu piso.

Deja una respuesta