Como ahorrar para comprar una casa este 2022

como-ahorrar-para-comprar-una-casa-con-Housfy

El 2022 ya ha empezado y, con él, los nuevos propósitos para este nuevo año. Uno de los más clásicos es el de conseguir una buena cantidad de ahorros para un fin. En tu caso, para comprar casa este año. Es cierto que estamos hablando de palabras mayores, ya que, no es lo mismo ahorrar para un viaje que para una vivienda. Sin embargo, puedes lograr este reto cambiando una serie de hábitos para reducir tus gastos y, porque no, ingresar más dinero. Descubre como ahorrar para comprar una casa y lograr uno de tus mayores propósitos para este 2022.

Encuentra tu casa con Housfy

Como ahorrar para comprar una casa: primeros pasos

Cuando te propones ahorrar, fijar la cantidad de dinero objetivo es imprescindible. No te recomendamos que sea una cifra excesivamente alta o baja, ya que, tanto la una como la otra pueden ser desmotivadoras. Lo mejor es calcular una cantidad realista, la cual puedas llegar haciendo esfuerzos, pero teniendo en cuenta que hay gastos básicos en tu día a día que no puedes renunciar.

Para calcular esta cantidad puedes fijarte en los precios que marcan los portales inmobiliarios. De esta forma tendrás una doble información: la cantidad de dinero a alcanzar y el perfil de vivienda que te gustaría vivir. Además, ver las imágenes de las casas te servirá como motivación en los días que te vengas abajo con tu valiente propósito.

Mientras vas fijándote en los inmuebles en venta y la cifra de ahorro ideal, te recomendamos que abras una cuenta bancaria especial para estos fines. Es ideal sobre todo en los primeros meses porque apartas de tu vista una cantidad de dinero que puede llegar a ser tentadora en momentos determinados.

Como ahorrar para comprar una casa reduciendo tus gastos

La mejor manera de llenar esta cuenta bancaria destinada al ahorro es reduciendo todos aquellos gastos innecesarios. Para ser mas consciente de todos ellos, lo mejor que puedes hacer es apuntarlos en un papel y establecer una clasificación parecida a esta:

  • Gastos imprescindibles: todos aquellos que son necesarios en tu día a día.
  • Los gastos asequibles: aquellos que consideres que puedes seguir manteniendo.
  • Gastos innecesarios: todo aquello que consideres como un capricho y puedas prescindir de ello durante un periodo determinado de tiempo.

Nuestra recomendación es que sigas como siempre con los gastos imprescindibles, reduzcas los gastos asequibles y elimines los caprichos innecesarios. Seguir estrictamente este consejo será clave para lograr el objetivo de comprar piso.

 Ahorra más rápido con ingresos extra

Evidentemente, el ahorro no consiste solamente en reducir. El esfuerzo que hagas en gastar menos, también puedes hacerlo en ingresar más. Seguro que tu cuenta bancaria recibirá todo ingreso extra con los brazos bien abiertos.

Todo el mundo tiene sus opciones para sacarse un dinero extra. Todo depende de la capacidad que tengas en ver tus posibilidades. Si sacas tu lado más creativo y comercial, seguro que encuentras la manera. Nosotros te echamos una mano con estas opciones:

  • Vender todo aquello que ya no usas: electrodomésticos, muebles, ropa, etc.
  • Buscar un empleo compatible con tu trabajo habitual como hacer de canguro, clases particulares, vigilante de comedor en institutos, etc.
  • Llevar las redes sociales del negocio debajo de casa.
  • Hacer sesiones fotográficas de pisos para las inmobiliarias (así vas cogiendo ideas 😉).
  • Pintar tus propios cuadros y venderlos.

Todo es cuestión de pararse a pensar. No te rindas si de primeras no encuentras nada porque siempre acabas encontrando algo a lo que agarrarte y sacarle provecho.

Ahora que ya sabes como ahorrar para comprar una casa, te animamos a que seas valiente y tires hacia delante tu propósito del año. Una vez logres este reto y decidas comprar, cuenta con Housfy. Somos especialistas en la compra de casas y estaremos encantados de encontrar, la recompensa que mereces: tu casa ideal.

Deja una respuesta