4 puntos que debes tener en cuenta para comprar casa

¿Estás pensando en comprar casa y no sabes por dónde empezar? Bueno, ¡no te preocupes! Sabemos que comprar un inmueble puede ser una locura, ya sea un piso o una casa. Pero si te decides a comprar una casa, ¡mucho más! Por ello, hoy en nuestro Blog te vamos a contar qué cosas tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte a comprar una casa.

Analiza los portales inmobiliarios antes de comprar casa

Buscar, buscar y buscar, esa es la clave. Es lógico que el proceso sea largo, ya que buscar una casa no es algo sencillo. Hay que tener muchas cosas en cuenta, como los metros cuadrados, la ubicación, el precio, el acceso al resto de la ciudad… Ten muy en cuenta cuáles son tus necesidades y si la vivienda las satisface o no. La compra de una vivienda puede ser una de las decisiones más importantes de tu vida, por lo que no te apresures, y estate realmente convencido de que es lo que quieres.

4 puntos comprar una casa

Infórmate de la situación y de los trámites de la vivienda

Ten toda la información en las manos, ya que no sabes con qué te puedes encontrar. ¿A qué nos referimos? Pues a si tienes cargas, taras, deudas… También es muy importante que sepas cuáles son los trámites que debes seguir. Es decir, cómo has de registrarlo en el Registro de la Propiedad, si debemos acudir al Catastro o no, si debemos informar al Ayuntamiento sobre algún tipo de documentación… Aunque parezca una tontería, es mejor tener todo bien atado para no encontrarnos con ninguna sorpresa.

Déjate asesorar por los expertos para comprar casa

Son muchas las personas que deciden ponerse a comprar una casa por ellas mismas. Sinceramente, no es lo más adecuado. Si los trámites para comprar una casa ya son costosos, ¡imagínate si tienes que hacerlo tú solo!

Los expertos inmobiliarios conocen mejor que nadie cómo está el mercado y cómo pueden solucionar tus necesidades. Por ello, déjate aconsejar y asesorar. En primer lugar, conseguirás evadirte un poco de todo el proceso -pero siempre con la máxima información- y por otro, tendrás a un experto que te podrá contar cómo está yendo el proceso de compra.

4 puntos compra una casa

El presupuesto

Quizá sea uno de los puntos más importantes. Si no tienes financiación y los bancos tampoco están dispuestos a ofrecértela, lo mejor es que barajes más opciones más allá de la casa. Los prestamistas tienen la capacidad para saber si la persona puede devolver el dinero o no. Por ello, ¡no te arriesgues! Es mejor comprar algo que se adapte a tu nivel adquisitivo, que estar con dolores de cabeza.

Por lo tanto, si estás pensando en comprar una casa, ten muy en cuenta estos consejos. Ya veras como todo el proceso se hace más fácil y ¡tienes tu nueva casa en menos que canta un gallo!

Deja una respuesta