Cómo alquilar tu piso antes de finalizar septiembre en 5 pasos

como-alquilar-piso-antes-de-finalizar-septiembre

Septiembre es un mes excelente para alquilar tu piso. Por razones de trabajo o de estudios, muchos necesitan un piso para septiembre, y en quienes no lo han encontrado ya crece una urgencia que te beneficiará en la negociación. Sigue leyendo para saber cómo alquilar tu piso antes de finalizar septiembre. 

Cobra seguro tu alquiler cada mesNosotros nos hacemos cargo si el inquilino no paga

1. Elabora un anuncio profesional y atractivo

Parece fácil, ¿verdad? Un puñado de fotos, algunas etiquetas, rápidas descripciones y poco más. Encima, con lo que han mejorado las cámaras de los móviles, cualquiera puede hacer fotografías profesionales… Lamentamos decirte que no es tan sencillo.  

El anuncio es la carta de presentación de tu piso. Debe captar la atención del futuro inquilino en unos pocos segundos, por lo que su efecto ha de ser realmente profesional. Y sí, las cámaras de los móviles han mejorado, pero aún están muy lejos de las que utilizan los fotógrafos profesionales que contratamos en Housfy Alquileres.  Nosotros confeccionamos el anuncio y nos aseguramos de que cumpla su doble función: atraer e informar. 

⬇️⬇️⬇️

2. Fija un precio en sintonía con el mercado

Nuestros expertos en gestión de alquileres siempre dicen lo mismo: el precio de tu alquiler no ha de ser ni muy caro ni muy barato, sino acorde al mercado. Debes, por ello, averiguar las rentas que se están fijando para los pisos similares al tuyo en tu zona. 

Para asegurar que tu alquiler no sale a pérdidas, utiliza nuestra calculadora de rentabilidad del alquiler. Esta herramienta considera minuciosamente los costes y los beneficios de tu alquiler, y no dudamos que te resultará de gran ayuda. 

3. Selecciona con detenimiento al inquilino

Con un anuncio atractivo y un precio razonable, los candidatos a inquilino no deberían tardar en aparecer. La elección es un momento crucial, ya que hablamos de dejar tu vivienda a un casi desconocido. No basta con que pueda pagar la renta; ha de dar pruebas de que no dejará de hacerlo y de que será respetuoso con la vivienda. 

Con Housfy, acertar en la elección es mucho más sencillo porque contamos con nuestro propio algoritmo para encontrar inquilinos solventes. Tratamos directamente con los interesados, y te recomendamos los perfiles óptimos. 

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

4. Redacta y firma el contrato de alquiler

El contrato de alquiler puede ser verbal, aunque te recomendamos encarecidamente que realices uno convencional, escrito. Como dice un dicho clásico, “las palabras vuelan, lo escrito permanece”.      

En el contrato se deben recoger los datos personales de cada parte y las condiciones del alquiler: la renta, la duración, la cuantía de la fianza, las distintas cláusulas, etc. Los profesionales de Housfy Alquileres lo redactan por ti asegurándose de reflejar tus intereses. Tu única obligación es leer, asentir y firmar. 

5. Repara las posibles averías que surjan durante el arrendamiento

Es inevitable. Por muy bien que esté el piso, siempre surgirán averías o habrá aspectos que el inquilino pedirá cambiar. El propietario tiene el deber de garantizar la habitabilidad de la vivienda, por lo que ha de ocuparse de las reparaciones que la pongan en peligro. 

Estas tareas son un fastidio hasta que dejas de realizarlas tú. Desde la app MyHousfy, el inquilino podrá gestionar directamente las averías con nuestro equipo de industriales seleccionados. Nosotros hacemos de intermediarios, y tú no te preocupas por nada. Es un buen trato, ¿verdad?

⬇️⬇️⬇️

Alquila tu piso con Housfy antes de que finalice septiembre

Ya has visto que, en todas las claves sobre cómo alquilar tu piso antes de finalizar septiembre, hemos ido incluyendo los servicios de Housfy Alquileres. ¡Es lo que ocurre cuando realizas una gestión integral del alquiler! Y no hemos comentado nuestra colaboración con empresas aseguradoras para ofrecerte un seguro de impago del alquiler.  

Como inmobiliaria digital que somos, ponemos los avances tecnológicos de tu parte. Ya te hemos hablado de nuestro propio algoritmo para encontrar inquilinos solventes y de la app MyHousfy. ¿A qué esperas para descubrir el resto?   

¿Todavía no tienes inquilino en tu piso?Te encontramos a tu inquilino solvente gracias al sistema de scoring más potente del mercado

Deja una respuesta