Cómo conseguir el 100% de tu hipoteca este 2023

como-conseguir-el-100%-de-tu-hipoteca

Las hipotecas al 100% vivieron su momento de gloria antes del estallido de la gran crisis financiera de 2008. Desde entonces, lo normal es que la máxima financiación sea del 80%, aunque conseguir una financiación completa no es imposible. Te contamos cómo conseguir el 100% de tu hipoteca en las siguientes líneas.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué son las hipotecas al 100%?

Cuando hablamos de hipotecas al 100% nos referimos a un préstamo hipotecario que cuenta con una financiación total. En otras palabras, el comprador de la vivienda se financia al 100% con el valor total de la tasación o del precio íntegro de la compraventa.

🔽🔽🔽

Características de las hipotecas al 100%

Algunas de las características más importantes de las hipotecas al 100% son las siguientes:

  • Los tipos de interés pueden ser más altos, puesto que el banco asume más riesgos.
  • La cantidad de dinero que te presta el banco es mayor que con una hipoteca normal.
  • Se suelen conceder a aquellas personas que compran su primera vivienda.
  • Podrías tener que contratar otros productos adicionales de la entidad para poder conseguir un préstamo de este tipo, como seguros de vida.

Condiciones de las hipotecas al 100%

Hoy en día, los bancos que dan el 100% de la hipoteca cuentan con unas condiciones y requisitos más estrictos que una hipoteca con un porcentaje de financiación más bajo para asegurar la solvencia del comprador. Te comentamos cuáles son:

  • Tener un buen perfil financiero. Lo más importante es contar con una solvencia asegurada, además de tener un sueldo elevado, estabilidad laboral y pocas deudas.
  • Poseer un aval o doble garantía. Contar con otra vivienda sin cargas a modo de garantía o un avalista son factores que suman puntos para conseguir la hipoteca 100.
  • Jóvenes con proyección laboral. Si tienes entre 18 y 35 años y cuentas con un contrato laboral estable y un sueldo alto, también tienes posibilidades.
  • Ser funcionario. Los bancos buscan un perfil con estabilidad laboral y económica, elementos asegurados si trabajas para la Administración Pública.

¿Cómo conseguir el 100% de tu hipoteca?

Conseguir una hipoteca al 100% en 2022 es un trámite un poco más complicado de lo habitual, considerando que suponen un riesgo tanto para el cliente como para la entidad financiera. No obstante, existen distintas opciones que aumentan las probabilidades de que te acepten un préstamo hipotecario al 100%.

La figura de un bróker de hipotecas es esencial

Contar con un bróker hipotecario en España es una elección muy acertada si tienes en mente conseguir el 100% de la hipoteca. Al fin y al cabo, un bróker es un profesional financiero que conoce a la perfección cómo funciona el sector y puede ofrecerte las mejores ofertas del mercado.

Gracias a esta figura profesional, la negociación se torna más sencilla. Además, muchos de ellos disponen de acuerdos con distintas entidades bancarias que hacen que puedan ofrecer a sus clientes condiciones ventajosas.

Buen historial crediticio

Las deudas pendientes de pago y la presencia en listas de morosidad son elementos que aseguran una negativa al préstamo hipotecario por parte de los bancos. La razón principal es el alto riesgo que supondría el trámite.

En caso de que tengas préstamos pendientes, hay que ir con cuidado. Lo recomendable es que estos no sobrepasen el 40% de los ingresos mensuales destinados a pagar créditos hipotecarios o otros gastos personales.

Capacidad de endeudamiento

Los bancos apuestan por aquellos clientes que tengan un trabajo indefinido, con buenos ingresos y una antigüedad en el puesto de trabajo sólida. También buscan que los ingresos permitan la capacidad de endeudamiento y que no traspasen el ratio de deuda.

A raíz de esto, los expertos cifran el ratio de endeudamiento en un máximo del 40%, por lo que si dedicas más de este porcentaje de tus ingresos mensuales al pago del préstamo, el banco no te lo concederá.

🔽🔽🔽

Necesito una hipoteca 100 más gastos, ¿es posible?

La hipoteca 100 más gastos implica que el banco te facilita más dinero de lo que vale el piso, a diferencia de la hipoteca al 100% de financiación. Este tipo de hipoteca comprende también los gastos de la gestoría, la notaría, el registro y el impuesto de transmisiones patrimoniales, un 10% aproximadamente del valor del piso.

En la actualidad, es casi imposible de conseguir. Podría existir alguna posibilidad si, teniendo un perfil de cliente perfecto, negociaras con el banco que te interesa. 

Si quieres solicitar una hipoteca y con buenas condiciones y garantías, en Housfy Hipotecas podemos ayudarte. Contamos con un equipo de expertos financieros que negocian con los bancos y se encargan de todos los trámites hasta la firma de la compraventa. Para más información, ¡contacta con nosotros!

Consigue tu hipoteca ideal y hasta el 100% de financiaciónIr de banco en banco es del pasado.

Deja una respuesta