Obtén la mejor hipoteca con un bróker hipotecario

bróker-hipotecario

El mercado de la vivienda en España se ha vuelto a relanzar estos últimos años y los bancos vuelven a conceder hipotecas como antes de la crisis. No obstante, para evitar una nueva burbuja, las entidades de crédito son más precavidas que en otras situaciones de bonanza y, por lo tanto, no nos resultará tan sencillo. En este artículo queremos introduciros la figura del bróker hipotecario o bróker online.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Cuál es la función del bróker hipotecario y cuales son las ventajas de firmar un hipoteca con un bróker online?

El bróker hipotecario tiene la función de buscar, analizar y seleccionar el crédito hipotecario que más se adapte a las necesidades del cliente. Hay muchas opciones a la hora de contratar una hipoteca, por esa razón el bróker hipotecario es tan importante, porque tiene los conocimientos y experiencia para decidir qué es lo mejor en cada caso.

Por otro lado, el bróker online ejerce de intermediario financiero entre su cliente y la entidad financiera. Contactar con los bancos muchas veces no es apetecible o agradable para un particular, por esa razón tantos consumidores se decantan por contratar a los mejores brokers, para ahorrar tiempo, trabajo y estrés.

Normalmente los bróker hipotecarios no cobran comisión a su cliente, puesto que los bancos ya les pagan una comisión por traer a nuevos clientes.

bróker hipotecario

¿Qué tipos de bróker hipotecario hay?

Dependerá de la relación que tenga con las diferentes entidades que forman parte del ecosistema. Estos son todos los tipos de los mejores brokers en España que hay:

  • Un bróker hipotecario de entidad bancaria: Las entidades bancarias tienen sus propios gestores hipotecarios, los cuales asesoran a los clientes del banco en cuestión sobre qué producto se adapta mejor a sus necesidades. Normalmente el servicio es gratuito, pues la entidad quiere captar el mayor número de interesados posible para aumentar su volumen de negocio.
  • Un bróker hipotecario de compañía inmobiliaria: Las empresas del sector inmobiliario, mayormente hablamos de agencias, también pueden tener brókers hipotecarios. Las más grandes tienen sus propios departamentos, mientras que las más pequeñas pueden actuar en sí como brókers hipotecarios. Suelen contar con una gran cartera de bancos.
  • Intermediario vinculado a una entidad: Este bróker hipotecario tiene una relación laboral externa con la entidad bancaria y se dedica a llevarle clientes mediante sus servicios externos de asesoría para realizar el contrato de préstamo hipotecario.
  • Intermediario independiente: Este bróker hipotecario trabaja de manera ajena a los bancos. Capta sus propios clientes a los cuales asesora y los refiere a diferentes entidades bancarias.
  • Plataformas tecnológicas: En los últimos años han aparecido algunas plataformas que ofrecen servicios digitalizados de estos expertos.

¿Por qué es importante trabajar con un bróker online?

  • Ofrecen un servicio personalizado.
  • Te acompañan en todo momento y resuelven todas tus dudas.
  • La mayoría son gratuitos.
  • Te evitan intermediar con el banco.
  • Te ahorran tiempo, dinero y trabajo.
  • Ofrecen ayuda para lograr tus objetivos.
bróker hipotecario

Infografía sobre la importancia del bróker hipotecario de Housfy.

👉 Si aún tienes dudas de sí va a ser rentable el precio de un broker hipotecario.  ⬅ En la guía hipotecaria de Housfy te contamos todos los aspectos claves a tener en cuenta.

¿Quieres encontrar la mejor hipoteca sin compromiso?

Housfy cuenta con un servicio de intermediación hipotecario y financiación hipotecaria que busca y selecciona las mejores hipotecas según el perfil de los compradores gracias a nuestros brokers online. Solo necesitamos que nos facilites información sobre tu perfil y el piso que quieres adquirir. Nosotros con nuestros mejores brokers en España te encontraremos la hipoteca con mejores condiciones para la cual cumplas los requisitos, llegando incluso a conseguir hipotecas al 100 según el perfil económico del solicitante.

6 Comentarios

  1. Paloma Puche Mira 23 de abril de 2020
    • Housfy 12 de mayo de 2020
  2. Edwin 10 de agosto de 2020
    • Housfy 10 de agosto de 2020
  3. José 24 de octubre de 2020
    • Housfy 26 de octubre de 2020

Deja una respuesta