El mercado de la vivienda en España se ha vuelto a relanzar estos últimos años y los bancos vuelven a conceder hipotecas como antes de la crisis. No obstante, para evitar una nueva burbuja, las entidades de crédito son más precavidas que en otras situaciones de bonanza y, por lo tanto, no nos resultará tan sencillo que nos concedan un préstamo hipotecario. En este artículo queremos introduciros la figura del bróker hipotecario. ¿Por qué? Para que podáis obtener la mejor hipoteca y en las mejores condiciones posibles.

Consigue ofertas de hipotecas baratas

¿Cuál es la función del bróker hipotecario?

El bróker hipotecario tiene la función de buscar, analizar y seleccionar el crédito hipotecario que más se adapte a las necesidades del cliente. Hay muchas opciones a la hora de contratar una hipoteca, por esa razón el bróker hipotecario es tan importante, porque tiene los conocimientos y experiencia para decidir qué es lo mejor en cada caso.

Por otro lado, el bróker hipotecario ejerce de intermediario entre su cliente y la entidad financiera. Contactar con los bancos muchas veces no es apetecible o agradable para un particular, por esa razón tantos consumidores se decantan por contratarlo, para ahorrar tiempo, trabajo y estrés.

Normalmente un bróker hipotecario no cobra nada a su cliente, puesto que los bancos ya les pagan una comisión por traer a nuevos clientes.

Lectura recomendada:  Gastos de hipoteca, ¿cómo puedo reclamarlos?

¿Qué tipos de bróker hipotecario hay?

Dependerá de la relación que tenga con las diferentes entidades que forman parte del ecosistema.

  • Un bróker hipotecario de entidad bancaria: Las entidades bancarias tienen sus propios brókers hipotecarios, los cuales asesoran a los clientes del banco en cuestión sobre qué producto se adapta mejor a sus necesidades. Normalmente el servicio es gratuito, pues la entidad quiere captar el mayor número de interesados posible para aumentar su volumen de negocio.
  • Un bróker hipotecario de compañía inmobiliaria: Las empresas del sector inmobiliario, mayormente hablamos de agencias, también pueden tener brókers hipotecarios. Las más grandes tienen sus propios departamentos, mientras que las más pequeñas pueden actuar en sí como brókers hipotecarios. Suelen contar con una gran cartera de bancos.
  • Intermediario vinculado a una entidad: Este bróker hipotecario tiene una relación laboral externa con la entidad bancaria y se dedica a llevarle clientes mediante sus servicios externos de asesoría.
  • Intermediario independiente: Este bróker hipotecario trabaja de manera ajena a los bancos. Capta sus propios clientes a los cuales asesora y los refiere a diferentes entidades bancarias.
  • Plataformas tecnológicas: En los últimos años han aparecido algunas plataformas que ofrecen servicios digitalizados de estos expertos.
Lectura recomendada:  ¿Cómo puedo conseguir la hipoteca 100x100?

¿Por qué es importante trabajar con un bróker?

  • Ofrecen un servicio personalizado.
  • Te acompañan en todo momento y resuelven todas tus dudas.
  • La mayoría son gratuitos.
  • Te evitan intermediar con el banco.
  • Te ahorran tiempo, dinero y trabajo.
  • Ofrecen ayuda para lograr tus objetivos.

¿Quieres encontrar la mejor hipoteca sin compromiso?

Housfy cuenta con un servicio de búsqueda y selección de las mejores hipotecas según el perfil de los compradores. Solo necesitamos que nos facilites información sobre tu perfil y el piso que quieres adquirir, nosotros te encontraremos la hipoteca con mejores condiciones para la cual cumplas los requisitos.

Encuentra la mejor hipoteca del mercado

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍