¿Cómo conseguir una hipoteca para jóvenes sin ahorros?

hipoteca-para-jóvenes-sin-ahorros

Conseguir una hipoteca es un proceso difícil de conseguir que se puede complicar aún más si se necesita la persona que la solicita es joven y sin ahorros. Las personas jóvenes por su edad aún no han tenido oportunidad de guardar una cantidad suficiente de dinero como para poder dar la entrada para una vivienda y solicitar una hipoteca. Sabemos que son muchos los jóvenes que les gustaría adquirir una vivienda, por ello, en nuestro artículo te explicamos cómo conseguir una hipoteca para jóvenes sin ahorros

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

¿Qué son las hipotecas para jóvenes?

Las hipotecas para jóvenes son créditos hipotecarios a aquellas personas menores de 35 años que quieren adquirir una vivienda.

Tienes que saber que si eres joven y te encuentras buscando una financiación para tu vivienda, lo mejor es que compares y te informes de muchas ofertas hipotecarias aunque no sean específicas para jóvenes, ya que es posible que en otra entidad encuentres otro tipo de hipoteca que se ajuste mejor a lo que necesitas. Esto podrás hacerlo gracias a calcular hipoteca para saber si la financiación corresponde a lo que está buscando para tu vivienda.

Las hipotecas para jóvenes están sujetas a unos requisitos que se deben cumplir para poder concederlas al demandante. Estos requisitos son:

  • Contar con un aval.
  • No tener deudas pendientes.
  • Tener un buen sueldo.

Además, estas financiaciones para jóvenes cuentan con muchas ventajas para los que lo solicitan, como por ejemplo: mejores tipos de interés, menos comisiones, acceso a plazos de amortización más altos y financiaciones mucho más altas.

4 maneras de conseguir una hipoteca para jóvenes sin ahorros

Escoge un alquiler con opción a compra

La primera de las opciones que tienes para conseguir una hipoteca para jóvenes sin ahorros es a través de un alquiler con opción a compra. De esta manera, lo que haría el inquilino de la vivienda sería, vivir de alquiler y con el importe de las cuotas mensuales saldar la deuda correspondiente a la hipoteca del inmueble en el que vive.

Consigue un avalista

El banco podrá te podrá conceder una hipoteca para jóvenes si cuentas con un avalista. Es decir, un avalista es una persona que se haría cargo de pagar las mensualidades del préstamo en caso de que el titular de este no pudiera hacerlo. 

El perfil de este avalista tiene que ser el de una persona solvente económicamente y sin deudas pendientes.

Obtén una financiación al 100%

Las hipotecas al 100 más gastos son préstamos en los que no se necesita aportar ahorros para conseguir un préstamo hipotecario. Así, si necesitarías ese tipo de hipoteca, lo mejor es que te informes bien sobre cuáles son sus características y requisitos, ya que también necesitarás cumplir con unas condiciones para obtenerla.

Compra el piso de un banco

Los bancos cuentan con una cartera de inmuebles, los cuales son propiedades que se han quedado a causa de que las personas que lo tenían en un momento determinado, dejaron de pagar la hipoteca y el banco lo recibió. Es por ello, que las entidades tienen mucha prisa para poder vender estos inmuebles, ya que aún estar vacíos les generan un gasto.

Bróker hipotecario: la mejor opción para conseguir una hipoteca sin ahorros

Algo que sucede habitualmente en las condiciones de los préstamos hipotecarios es la aparición de requisitos que acotan el perfil del solicitante de una hipoteca y restringen la solicitud de aquellos que no cuentan con unas características en concreto. Sobre todo, esta situación se da con hipotecas cuya financiación es más alta del 80%.

¿Pero, qué pasa si no cumplimos los requisitos que se piden? En este caso, si solicitamos la hipoteca por nuestra cuenta, lo más probable es que no nos la concedan. En cambio, si contratamos los servicios de un bróker hipotecario tenemos muchas más probabilidades de conseguir la financiación que deseamos. Esto es debido a que el bróker es un profesional del sector financiero que cuenta con acuerdos con entidades bancarias y la experiencia suficiente como para negociar una hipoteca y conseguir la más alta financiación sin tener que aportar ahorros y con las mejores condiciones.

Como en Housfy Hipotecas, donde nuestro equipo formado por brókeres hipotecarios gestionarán todo el proceso hasta obtener la financiación que mejor se ajuste a ti, llegando incluso a obtener hasta una hipoteca 100. Además, negociarán por ti las condiciones de tu contrato hipotecario para evitar cláusulas abusivas.

Deja una respuesta