Cómo hacer una mudanza: consejos clave para organizarla

cómo hacer una mudanza

Hacer una mudanza puede ser muy estresante, no solo por planificarlo sino también por asegurar que todo salga bien y nada llegue destrozado. En el blog de hoy queremos daros unas cuántas claves para planificarlo y prepararlo todo perfectamente y ver cómo hacer una mudanza exitosa y lo menos estresante posible.

Consigue con Housfy el 10% de descuento en tu mudanza

Cómo hacer una mudanza: paso a paso

Una de las claves es organizar y planificar previamente la mudanza, de esta manera será todo más sencillo y menos estresante.

Limpia la casa

Uno de los primeros pasos, que puede resultar muy útil y no siempre se hace, es hacer una buena limpieza profunda de la casa. Mientras limpies y ordenes irás viendo todas las cosas que tienes, que necesitarás para tu nuevo hogar e ir preparando un espacio para empezar a colocar las cosas.

Esto te va a permitir ser mucho más eficiente a la hora de empaquetar y hacer la mudanza que si lo tienes todo por el medio. Mientras estés limpiando, ve haciendo una lista de las cosas que te quieres llevar a tu nuevo hogar. Las que no quieras, tienes diferentes opciones:

  • Tirar, si es algo que no quieres y no se le puede dar ningún uso.
  • Donar, puede que tú no lo quieras pero otra persona lo necesite.
  • Alquilar un trastero. Un trastero puede ser útil para almacenar todas aquellas cosas de las que no quieres deshacerte pero tampoco quieres llevarte a tu nueva casa.

Cómo hacer una mudanza con profesionales

Una de nuestras recomendaciones es que contratar los servicios de profesionales que te ayuden en el proceso de la mudanza, ya sea simplemente para el transporte o que se encarguen de todo desde empaquetar hasta colocar todo en tu nueva casa. Evidentemente, según que tipo de tarifa el precio será más o menos elevado, además de la distancia y la cantidad de objetos que lleves.

Para escoger una buena empresa, sobre todo ten en cuenta:

  • Referencias. Puedes preguntar a conocidos o basarte en reseñas y opiniones de internet.
  • Años de experiencia. Cuánto tiempo llevan dedicándose y la calidad de su trabajo.
  • Precios. Pide presupuesto en diferentes empresas y valora cuál es la mejor, no optes por la más barata para ahorrar ni por la más cara pensando que es garantía de calidad. Si el servicio va a ser excelente, sin duda, vale la pena pagar algo más y asegurarte que todo llega a la perfección. Pero aún así, hay muchas empresas con precios competitivos y un gran servicio.

cómo hacer una mudanza

Solicita una ausencia para el trabajo

Una vez sepas cuándo vas a hacerlo reserva con la empresa de mudanzas que hayas escogido y pide unas vacaciones o días de mudanza en tu empresa.

Es importante poder hacerlo con calma, es un proceso muy agotador y hacerlo mientras trabajas una jornada completa es muy complicado, además de alargarse mucho tiempo. Lo mejor es hacer la mudanza como tal en 1-2 días e ir colocando todo lo que puedas antes de volver a trabajar. Además, con el teletrabajo, trabajar desde casa en plena mudanza y caos, es muy complicado.

Haz un presupuesto para la mudanza

Piensa en las cosas que vas a necesitar para el embalaje y cuánto dinero quieres destinar a la empresa de mudanzas, eso va a depender sobre todo de:

  • Tus necesidades, es decir, qué trabajo quieres que haga la empresa por ti. Si solo transportar o si quieres todo el proceso: embalaje, transporte, entrega y colocar todo en tu nueva casa.
  • La distancia. Evidentemente no valdrá lo mismo mudarse de un piso a otro en la misma ciudad, que una mudanza a diferentes ciudades de España o una mudanza internacional.
  • Cantidades: Cuánto vas a llevar, no costará lo mismo si quieres que solo se lleven los muebles a si quieres que se lleven todo lo que haya en tu piso.

Consigue con Housfy el 10% de descuento en tu mudanza

Si quieres hacer una mudanza y estás buscando una buena empresa que ofrezca un buen servicio, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Trabajamos con boxmotions para ofrecer un servicio de calidad para nuestros clientes.

Deja una respuesta