Cómo obtener un poder notarial para vender una vivienda en 4 pasos

como-obtener-poder-notarial-vender-vivienda

Si pretendes vender un piso pero no puedes ocuparte del proceso o prefieres que lo haga otro por ti, seguro que querrás saber cómo obtener un poder notarial para vender una vivienda. A continuación te lo contamos en 4 simples pasos.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Paso 1. Conoce bien el concepto de poder notarial

Solicitar un poder notarial para vender una casa es una decisión importante. Tienes que estar muy seguro de tomarla, y para ello, debes entender muy bien el concepto de poder notarial y lo que implica realizar uno. 

Un poder notarial es un documento que le permite a una persona, el apoderado, actuar en representación de otra, el poderdante. Puede utilizarse para asuntos financieros, médicos, legales, y también para vender una vivienda

Existen, básicamente, dos clases de poder notarial:  

  • Poder notarial específico. Restringe la facultad de representación del apoderado a un proceso concreto. 
  • Poder notarial general. Las facultades del apoderado se extienden a diferentes ámbitos. 

⬇️⬇️⬇️

Paso 2. Define el poder notarial que necesitas para vender tu vivienda

Ahora que ya conoces bien el concepto de poder notarial y los tipos que existen, debes establecer el alcance del que vas a firmar. Para ello, tienes que definir tus necesidades. 

Pongamos que te encuentras en el extranjero. Si tu problema es la falta de presencialidad, pero no de tiempo disponible, puedes gestionar tu venta con una inmobiliaria digital como Housfy. El proceso será totalmente online, y solo necesitarás el poder notarial para la firma de la escritura de compraventa ante notario

Por contra, si te falta el tiempo para gestionar la venta, o prefieres que lo haga otra persona con más experiencia y mayor conocimiento, el alcance del poder notarial será mayor. Al vender una vivienda, estas son algunas de las posibles facultades del apoderado:  

  • Negociar las ofertas de los interesados. 
  • Gestionar trámites bancarios, legales y administrativos. 
  • Conseguir los documentos necesarios para la venta. 
  • Firmar el contrato de compraventa y las escrituras ante notario. 
  • Asumir los gastos y los cobros de la compraventa. 

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Paso 3. Elige bien al apoderado que gestionará la venta de tu vivienda

A la hora de realizar un poder notarial, es el aspecto en el que los expertos inmobiliarios de Housfy ponen mayor énfasis. Una persona te representará en un proceso en el que hay mucho en juego, por lo que debes meditar mucho la elección de esa persona. Te recomendamos guiarte por estos tres aspectos: 

  • Conocimiento. El apoderado no ha de ser un experto inmobiliario, pero mejor que se sienta cómodo en esta clase de operaciones. 
  • Confianza. Has de tener confianza plena en la transparencia y el buen hacer del apoderado.
  • Compromiso. El apoderado debe garantizar su disponibilidad e implicación. 

Paso 4. Acude al notario para obtener tu poder notarial

Ya entiendes bien lo que es un poder notarial, sabes el que necesitas y has elegido al apoderado idóneo. ¡Enhorabuena! Ya conoces lo más importante sobre cómo obtener un poder notarial para vender una vivienda. Solo te falta materializarlo con una simple visita al notario

Deberás elegir una notaría, concertar cita y acudir con tu DNI y el del futuro apoderado. Esa es toda la documentación necesaria. Si quiere, el apoderado también puede asistir, pero solo es imprescindible que lo hagas tú.  

El notario redactará el poder notarial a partir de tus indicaciones. Es sumamente importante que dejes constancia, con la máxima claridad y precisión, de lo que ya habías definido previamente: el alcance del poder notarial y el ámbito de actuación del apoderado

Cuando hayas firmado la escritura pública del poder notarial, solo te quedará pagarla. Según la ciudad y el notario, el importe será de entre 30 € y 100 €

⬇️⬇️⬇️

Deja la venta de tu vivienda en manos de los mejores profesionales

¿No puedes ocuparte de gestionar la venta de tu vivienda? Housfy lo hace por ti sin obligarte a que te desvincules. 

Para que tengas un primer contacto con nuestro servicio online, ponemos a tu disposición herramientas gratuitas como un simulador de tasación o un portal sobre el precio de los pisos en España. Y si decides seguir adelante, te ofrecemos la mejor fórmula. El equipo de Housfy Compraventa gestiona íntegramente tu operación, pero al tratarse de un servicio online, puedes seguir vinculado a ella sin perder la voz ni el voto.    

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta