¿Cómo pueden ayudarte los seguros de impagos de alquiler si eres propietario?

como-pueden-ayudarte-los-seguros-de-impagos-de-alquiler-si-eres-propietario

Tener una propiedad además de la vivienda habitual, significa poder disfrutar una segunda residencia o, por el contrario, aprovechar ese inmueble y alquilar un piso. Esto es una forma de inversión para obtener unos ingresos fijos y constantes. Sin embargo, hay que seguir una serie de pasos para que el arrendamiento de la vivienda sea todo un éxito. ¿Pero cómo? En parte puede ser gracias a los seguros de impagos de alquiler. Son de gran utilidad y una manera de estar más tranquilo con los trámites tu alquiler. Desde Housfy, consigue la máxima rentabilidad de tu arrendamiento y cobra siempre las rentas del alquiler el día 15 de cada mes. ¡Empieza ahora!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Los seguros de impagos alquiler: ¿por qué contratarlos?

Un arrendamiento es un proceso que supone tener en cuenta varios aspectos para cumplir con todas las fases para alquilar una vivienda. En las que se incluyen disponer de toda la documentación, fija el precio de alquiler, encontrar al inquilino más adecuado para ti, establecer las condiciones del contrato, entre otros trámites. 

Y en todas estas gestiones, y durante la relación entre el propietario e inquilino es donde pueden surgir problemas o inconvenientes que perjudiquen el arrendamiento. Por ello, lo más recomendable es contratar un seguro de impagos de alquiler. Sirven de gran ayuda para estar más tranquilo frente a situaciones de riesgo que entraña el alquiler de las que necesites asesoramiento.

Seguramente la inquietud más importante que pueda tener un arrendador es el impago de las rentas del alquiler, lo que supondría dejar de percibir este beneficio extra. Además, si esta situación ocurre de forma reiterada estaríamos frente a un inquilino moroso. Por lo que es de vital importancia saber cómo actuar en este tipo de casos. 

Ventajas de contar con un seguro de alquiler 

  • Disponer de este tipo de seguros, facilita la decisión de rentabilizar un inmueble.
  • Te permite tener un asesoramiento legal continuo mientras dure el contrato, sin pagos adicionales por consultas específicas. 
  • Un servicio de redacción y revisión de documentos, lo que permite prevenir eventuales conflictos derivados de malentendidos en el contrato. 
  • Protección de la propiedad frente a un posible desahucio por impago o reclamar daños vandálicos. Por lo que contarás con apoyo jurídico necesario para llevar a cabo dichas acciones con todas las garantías.

Las coberturas que incluyen los seguros de impagos alquiler 

El seguro de alquiler es una gran herramienta que te va a ofrecer protección y seguridad en diversos casos que se ven en el inmueble. Según tus necesidades puedes escoger las coberturas de la póliza que mejor te convenga. Y aunque quizás el principal motivo sea evitar el impago de alquiler, existen otras funciones para estar salvaguardados al alquilar una vivienda

Algunas de ellas están relacionadas con el estado del inmueble y otras con aspectos legales del arrendamiento. A continuación, te dejamos un listado de las coberturas que puedes disponer gracias a los seguros de impagos de alquiler:

  • Cobertura de las mensualidades impagadas.
  • Indemnización por actos vandálicos.
  • Gastos de cerrajero.
  • Reclamaciones por reparación o mantenimiento.
  • Asistencia jurídica.
  • Cobertura de las deudas de suministro.
  • Promoción del inmueble.
  • Investigación del inquilino, su historial crediticio y solvencia.
  • Redacción del contrato.
  • Pago de las mensualidades sin esperar a sentencia.

¿Cómo contratar un seguro de alquiler? 

Si cuantas con un inmueble alquilado lo más aconsejable es contar con un seguro de impago de alquiler, aunque tienes que saber que los gastos asociados los asume el propietario. Para la aprobación de la póliza, es necesario cumplir con ciertos requisitos. 

El primero y el más primordial antes de formalizar el contrato del seguro de alquiler, es que la aseguradora tiene que estudiar la solvencia financiera del inquilino. Y lo más seguro es que le exijan la siguiente documentación:

  • No estar registrado en ninguna base de morosos.
  • Que la renta anual del alquiler no supere el 45 % de sus ingresos anuales netos.
  • Un contrato laboral superior a un año. 

Confía en expertos para asegurar tu alquiler 

Como ves son muchos las dificultadas que pueden surgir al alquilar una casa lo que puede acarrear muchos quebraderos de cabeza. Sin embargo, no tendrás nada de que preocuparte si tienes contratado un seguro de alquiler. Además, con Housfy, tienes a tu disposición un equipo de expertos que se encargarán de todos los trámites de forma rápida y ágil. Encontramos al mejor inquilino y realizamos un estudio de solvencia, para asegurarte las rentas de tu arrendamiento. También a través de nuestra plataforma puedes calcular la rentabilidad de tu alquiler online. Con lo que podrás hacerte una idea los ingresos que obtendrás. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, ¡adelante!

Deja una respuesta