Cómo revalorizar una vivienda para vender a un mejor precio

como-revalorizar-una-vivienda-para-vender

Antes de vender una vivienda siempre debes hacerte esta pregunta: ¿qué puedo hacer para aumentar su valor? Unos cambios inteligentes pueden obrar maravillas, así que a continuación te explicamos cómo revalorizar una vivienda para vender a un mejor precio. 

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Empieza por conocer bien el valor actual de tu vivienda

Lo primero que debes hacer es saber el valor actual de tu piso. Tienes distintas formas: puedes utilizar un simulador de tasación online, contratar a un tasador profesional o pedirle un presupuesto a un iBuyer

Lo mejor es que, a partir de varias opiniones, elijas la que te parezca más fiable, o que te guíes por el valor medio. Desde ahí podrás saber la revalorización que te traerán las siguientes opciones.   

Optimiza la distribución de los metros cuadrados

En efecto, los metros cuadrados de tu vivienda son los que son, pero su distribución sí es modificable. Tirando abajo un tabique puedes ganar una cocina más amplia; levantando otro puedes conseguir una habitación extra; ese cuarto de planchar podría convertirse en un perfecto espacio de trabajo. 

Las redistribuciones inteligentes son más baratas que las ampliaciones y pueden ser igual de útiles. Se trata, por lo tanto, de una forma excelente de aumentar el valor de tu casa para vender

Cerrar la terraza aumentará el valor de la superficie total

Lo sabemos, piensas que esa terraza es un estupendo valor añadido para tu piso. Permite disfrutar del buen tiempo con cenas o vermuts y con ratos de siesta o de lectura al aire libre. Sin embargo, hay mucha gente que no le saca un gran provecho a la terraza, y que preferiría aprovechar ese espacio para tener un salón o un dormitorio más grandes. 

Ten en cuenta, además, que la superficie cerrada vale un 80 % más que la abierta. Replantear el concepto de la terraza es uno de los consejos preferidos de los expertos inmobiliarios de Housfy para revalorizar tu vivienda.   

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Mejora tu calificación en el certificado energético

Los compradores cada vez le dan más importancia a esta cuestión. Y es que son dos los beneficiados por el ahorro energético: el planeta y el bolsillo. Por eso, la mejora de la calificación energética es una muy buena respuesta a la pregunta sobre cómo revalorizar una vivienda para vender a un mejor precio.

Aquí tienes algunos consejos para lograr una mejor nota en el certificado energético: 

  • Utiliza bombillas LED
  • Mejora el aislamiento de las ventanas, las paredes y el suelo.
  • Instala sistemas de calefacción eficientes
  • Plantéate apostar por placas solares

La gran importancia de las pequeñas cosas

Si no quieres hacer una fuerte inversión en reformas, arregla los detalles. Baldosas rotas, marcas en la pared, desconchones, rayadas en el parquet, grifos que no funcionan, armarios que no cierran… Todas esas pequeñas cosas desaniman a los posibles compradores, y su impacto en el valor de la vivienda, sumadas, puede ser considerable.

Utiliza el home staging para aumentar el valor percibido

A la hora de vender un piso, tan importante es el valor real como el valor percibido. Y una de las mejores formas de aumentar ambos es sirviéndote del home staging. Esta técnica de marketing consiste en redecorar la vivienda con el fin de darle un aspecto neutral y atractivo para cualquier persona. Se mejora la iluminación de la vivienda y se le da un aspecto de limpidez y elegancia. 

Según una encuesta de la Asociación de Home Staging de España (ASHE), tras utilizar el home staging, no solo aumentó el valor percibido de los pisos. También, en un 41 % de los casos, el precio final de venta. Conscientes del poder de esta técnica, en Housfy te ofrecemos la posibilidad de aplicarla a tu vivienda. 

Vende tu vivienda a un mejor precio con la ayuda de Housfy

Ser una inmobiliaria digital como Housfy tiene muchas ventajas, y todas ellas las ponemos al servicio de tu venta. Contamos con nuestro propio algoritmo para detectar posibles compradores en tu zona, te ofrecemos un servicio de home staging virtual para tu anuncio y te permitimos gestionarlo todo desde el sofá de tu casa. 

Los expertos de Housfy Compraventa, además, conocen perfectamente el precio de los pisos en tu zona, y cómo revalorizar una vivienda para vender a un mejor precio. Tu venta, así, será perfectamente rentable y segura.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta