Cómo solicitar el valor catastral de una vivienda en Madrid

como-solicitar-valor-catastral-vivienda-madrid

El valor catastral de un piso o una casa es una cifra que estima cuánto vale un inmueble de manera objetiva, según unos criterios de evaluación que fija la Administración. Aquí te explicamos cómo solicitar el valor catastral de una vivienda en Madrid y otras maneras de consultar esta cifra.

Descubre gratis el valor catastral de tu pisoConsigue tu tasación online y consulta tu referencia catastral gratis

Formas de solicitar el valor catastral de una vivienda en Madrid

Es posible solicitar un certificado catastral, donde aparece el valor catastral, de manera online o presencialmente en Madrid.

Para consultar el valor catastral de tu vivienda online, deberás identificarte en la Sede Electrónica del Catastro.

Si decides solicitarlo de forma presencial, puedes acudir a uno de estos lugares en Madrid:

  • La Gerencia Regional del Catastro. Dirección: Calle Guzmán el Bueno, 139 (28003 Madrid).
  • Los Puntos de Información Catastral (PIC) del Ayuntamiento de Madrid, siempre que se haya solicitado cita previa. Las oficinas de atención integral al contribuyente se encuentran en:
    • Calle Alcalá, 45 (28014 Madrid)
    • Calle del Hierro, 27 (28045 Madrid)
    • Calle Ramón Power, 24 (28043 Madrid)
  • Otros puntos de información catastral en la ciudad de Madrid, como colegios profesionales de ingenieros, de gestores administrativos o de aparejadores y arquitectos, entre otros.

Desde Housfy, ofrecemos una herramienta para realizar una tasación de tu vivienda online y gratis con la referencia catastral. Podrás saber cuánto vale tu casa de manera orientativa y consultar información catastral de tu piso.

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Documentación para solicitar el valor catastral de tu vivienda

El valor catastral es un dato protegido y solo puede solicitarlo el titular de cada inmueble con su DNI y, en la Gerencia Regional del Catastro en Madrid, también personas solicitantes que no sean el titular, siempre que dispongan de una autorización expresa y la fotocopia del DNI de la persona titular.

Si el titular es una persona jurídica, aparte del DNI, se deberá aportar la fotocopia de la escritura donde figure su nombramiento como persona administradora o apoderada de la empresa. Si es un autorizado, será necesaria, además, una autorización expresa.

Para solicitar el valor catastral online, en la Sede Electrónica del Catastro, hará falta un certificado electrónico válido (como el DNIe) o la autenticación Cl@ve.

⬇️⬇️⬇️

Precio de la solicitud del valor catastral

En la Gerencia Regional del Catastro en Madrid el precio total de las certificaciones catastrales literales ronda los 9 €. En otros puntos de información catastral las tasas son diversas y pueden consultarse en cada página web.

La consulta de datos en la Sede Electrónica es gratuita.

Otras formas de conocer el valor catastral de tu casa

También puedes consultar el valor catastral en otros documentos que tienes más a mano, si no necesitas el certificado catastral:

  • En el último recibo del IBI, ya que el valor catastral aún funciona como base imponible para calcular el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.
  • En tu declaración de la renta, especialmente si has tenido tu inmueble alquilado o no es tu vivienda habitual, pues esta cifra también se toma para calcular algunos componentes de la declaración, como la amortización del inmueble o la imputación de rentas.

⬇️⬇️⬇️

Vender un piso en Madrid con la ayuda de expertos

Si te estás planteando vender una vivienda en Madrid, en Housfy, plataforma integral de servicios inmobiliarios, podemos ayudarte con todos los trámites oportunos. Déjate aconsejar por nuestros expertos inmobiliarios, que harán que la venta sea todo un éxito.

Descubre gratis el valor catastral de tu pisoConsigue tu tasación online y consulta tu referencia catastral gratis

Deja una respuesta