¿Cómo vender un piso en siete días?

vender-un-piso-en-siete-dias

Decides que vendes tu piso. Después, ¿qué? El mundo inmobiliario es un desconocido para muchas personas que buscan vender un piso rápido. Sin embargo, si te planteas vender un piso en siete días, debes saber que es un proceso complejo, pero no imposible. Te explicamos las claves para conseguirlo.

 

Vende tu casa consiguiendo más por menosPagar mucho por recibir poco es del pasado.

Cómo vender tu piso rápido

El trámite de vender un inmueble no es tarea fácil. Se trata de uno de los momentos más importantes de tu vida y te requerirá una gran inversión de tiempo y trabajo.

Si la pregunta que ronda tu mente es ¿cómo vender mi piso rápido?, desde Housfy Venta te damos todas las claves a tener en cuenta. ¡Toma nota!

⬇️⬇️⬇️

Prepara tu piso con antelación

Todo entra por la vista, y las fotografías de tu inmueble serán lo primero que vean los posibles compradores que se topen con tu vivienda. Así, para vender tu piso rápido, lo primero que debes hacer es arreglar el aspecto del inmueble.

Tu objetivo es conseguir la despersonalización de la vivienda. De esta forma, los usuarios que se fijen en tu inmueble podrán imaginarse fácilmente a ellos mismos viviendo en él. Para lograrlo, haz que tu piso parezca nuevo, ya sea pintando las paredes o cambiando el mobiliario, entre otras opciones.

Esta estrategia de márketing, también conocida como Home Staging, permitirá que tu inmueble resalte más que otros y, por ende, ganará más interesados.

Anuncia tu vivienda en los portales inmobiliarios

Contar con un buen anuncio es primordial si te propones vender un piso en siete días. Para ello, debes tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Fotografías. Contrata a un fotógrafo inmobiliario profesional para obtener las mejores imágenes de tu vivienda.
  • Descripción. El texto de un anuncio inmobiliario también servirá para complementar con información específica y puntos clave sobre tu piso.

Marca un precio de venta competitivo

Fijar un precio competitivo requiere contemplar dónde se ubica tu inmueble y las características tanto del mismo como de los alrededores. 

Este puede ser uno de los pasos más tediosos del proceso, por lo que es recomendable contar con un experto inmobiliario. Si quieres ahorrarte dinero en comisiones, la mejor opción es contratar una inmobiliaria online. Tendrás mejor servicio que con una inmobiliaria tradicional y ahorrarás costes gracias a la digitalización del trámite.

¿Se puede vender un piso con hipoteca?

Tras la pregunta de ¿qué hacer si quiero vender mi piso urgente? puede encontrarse una situación muy común, la de vender un piso sobre el cual recae una hipoteca. Ante un contexto así, las opciones que tienes sobre la mesa son las siguientes:

  • Vender un piso con hipoteca pendiente de pago. Puedes optar por cancelar la hipoteca en el Registro o traspasar el préstamo al comprador, lo que se conoce como subrogación de deudor.
  • Vender una vivienda hipotecada para comprar otra. Puedes cancelar el préstamo con el dinero de la venta y pedir una nueva hipoteca. Otra opción sería solicitar una hipoteca puente, un préstamo pensado para este tipo de casos.

iBuyer, la solución para los que necesitan vender urgente

Es probable que quieras vender cuanto antes tu inmueble porque necesitas el dinero de forma urgente. En ese caso, la figura del iBuyer es tu aliado número uno.

Cuando hablamos de iBuyer, nos referimos a empresas o inmobiliarias que compran pisos al contado de forma directa para después venderlos. Estas compañías simbolizan un nuevo tipo de compraventa basado en la sencillez y rapidez del trámite.

Así, si quieres vender una vivienda mediante un iBuyer, los pasos a seguir son:

  1. Contacta con el iBuyer y ofrécele información acerca de tu vivienda.
  2. El iBuyer te responderá con una oferta inicial.
  3. Si el vendedor acepta, se realiza una inspección presencial.
  4. En caso de aceptar la oferta, se firma el compromiso de compraventa.
  5. El iBuyer paga al contado al propietario.

⬇️⬇️⬇️

En Housfy, compramos tu piso al contado

Tras leer este artículo, tal vez te preguntes «¿cómo vender bien mi piso?». El proceso es extenso y la lista de documentos a conseguir también. Por lo que, si te preguntas cómo vender un piso rápido, la respuesta más fácil es contar con la ayuda de profesionales.

En Housfy Venta somos expertos en vender pisos. Tú nos cuentas cómo quieres hacerlo y nosotros te acompañamos desde el inicio hasta el final. También ofrecemos el servicio de iBuyer, así que si necesitas financiación urgente, compramos tu piso sin comisiones ni intermediarios. ¡Contacta con nosotros para saber más!

¿Cuánto vale mi casa?Realiza la valoración online y gratuita de tu vivienda en pocos minutos

Deja una respuesta