Consejos para saber cómo vender un piso de particular a particular con éxito

cómo-vender-un-piso-de-particular-a-particular

El proceso de vender una vivienda puede ir acompañado de mucho estrés. Aunque lo más común es vender tu piso con ayuda de un intermediario inmobiliario, cada vez son más los propietarios se preguntan cómo vender un piso de particular a particular. 

Lo cierto es que se trata de un procedimiento complicado y con muchos matices que son necesarios conocer. Por eso, en Housfy disponemos de profesionales que te ayudarán a tramitar tu venta evitando muchas preocupaciones. De todas formas, a continuación te seguimos contando acerca de la venta de una vivienda entre particulares.

Vende tu piso más rápido y ahorra en comisionesVende en 60 días y paga 4.490€ solo si vendes

Claves para vender un piso de particular a particular

Vender un piso de particular a particular sin contar con la ayuda de agencias tradicionales y evitando pagar comisiones es posible. No solo se trata de un proceso más económico en cuanto a costes ahorrados, sino que también supone un proceso de venta cercano y personal.

Aun así, existen una serie de elementos que debes tener en cuenta para poder realizar el trámite con éxito y asegurar una venta de tu vivienda ágil y rápida. Te contamos las claves para vender un piso entre particulares.

Valora tu vivienda para fijar un precio de mercado

Fijar el precio de tu vivienda es uno de los pasos más importantes a la hora de venderla, sino el que más. Por ello, debes conocer cuál es su precio de mercado, ya que si estableces un importe desajustado, tardarás mucho más tiempo en vender la vivienda.

Para saber el valor de tu piso puedes recurrir a diversas fuentes, tanto online como presenciales. Son las siguientes:

  • Herramientas online de estimación del precio. A través de Internet, puedes obtener una valoración de tu piso de forma gratuita e instantánea. No obstante, cada una puede ser distinta, por lo que lo mejor será que cuentes con muchas.
  • Valoración de inmobiliarias. Puedes contar con al menos tres valoraciones de inmobiliarias online o tradicionales que trabajen en la zona de venta de tu piso. Estas acostumbran a tasar de forma gratuita y sin compromiso.
  • Compara precios de pisos similares al tuyo. Para saber los importes de la oferta de tu zona, puedes consultar a través de los distintos portales inmobiliarios.

Incluye una visita virtual en tus anuncios

Tras determinar el precio de venta de tu vivienda, es momento de anunciar y posicionar la vivienda en los portales inmobiliarios que escojas. No obstante, no puedes caer en compartir el anuncio y esperar a que lleguen las ofertas. Debes esforzarte en elaborar una publicidad atractiva y así llamar la atención de más compradores. 

Una de las formas más utilizadas para lograr esta atracción es dotar el anuncio de recursos como fotografías, vídeos y planos de la vivienda. Aun así, el recurso por excelencia es la visita virtual de la vivienda, un elemento que permite al usuario tener una idea más elaborada de cómo es la casa y su distribución desde un punto de vista novedoso. 

Este tipo de visitas virtuales están disponibles en muchos portales de Internet. Podrás contratar el servicio por un precio que parte desde los 60 €.

Reúne la documentación obligatoria con tiempo

Para vender un piso rápido es indispensable contar con una serie de documentación obligatoria. Esta varía en función del lugar en que se encuentre la vivienda.

Los documentos obligatorios que rige la Ley y que afectan a todo el territorio español son los siguientes:

  • Nota simple.
  • Planos de la vivienda.
  • Certificado de Eficiencia Energética.
  • Cédula de habitabilidad.
  • Certificado de Inspección Técnica de Edificios (ITE).
  • Último recibo del IBI y de los suministros.

Pasos para vender piso de particular a particular

Ahora que ya conoces algunos consejos y recomendaciones de cara a mejorar la venta de tu vivienda, pasamos al siguiente punto de interés, ¿qué pasos hay que seguir para vender un piso entre particulares

De cara a la venta de tu piso, es importante saber cómo proceder para que el trámite sea lo más sencillo posible. Te enumeramos los pasos para vender piso entre particulares.

  1. Calcular el valor de la vivienda con una tasación inmobiliaria.
  2. Investigar el precio de inmuebles similares en la zona.
  3. Preparar toda la documentación necesaria.
  4. Mejorar la presentación del piso.
  5. Promocionar la vivienda en los portales inmobiliarios.
  6. Negociar las ofertas y condiciones de venta.
  7. Preparar el contrato de arras
  8. Firmar la escritura pública de compraventa ante notario.

Vender un piso entre particulares con asesoramiento

Como has visto, vender un piso entre particulares y sin pagar comisiones es una gestión que conlleva su tiempo. Por ello, desde Housfy ofrecemos asesoramiento profesional y acompañamiento durante el proceso de venta. También disponemos de un servicio para tasar una vivienda online y gratuito, entre otras herramientas relacionadas con la venta de inmuebles. 

Si tienes cualquier tipo de cuestión, contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

INFÓRMATE GRATIS

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍

Deja una respuesta