¿Cuánto cobra una agencia de alquiler en Madrid?

agencia-alquiler-madrid

Alquilar un piso en Madrid conlleva realizar una serie de gestiones y trámites, además de conocer la normativa estatal para alquilar viviendas, así como la legislación de la Comunidad de Madrid para esta actividad. A causa de esto y de la gran cantidad de aspectos que se tienen que tener en cuenta en un arrendamiento, muchos de los propietarios de viviendas recurren a una agencia de alquiler en Madrid para facilitar el proceso para alquilar su piso o su casa. En nuestro artículo te explicamos las ventajas que incorporan los servicios de las agencias de alquiler y cuánto cuesta contratarlas.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Beneficios de una agencia de alquiler en Madrid

Las agencias de alquiler son una serie de empresas del sector inmobiliario que se encargan de las gestiones necesarias para alquilar una vivienda. Estas aportan un apoyo a los propietarios de viviendas a través de profesionales del sector, los cuales hacen que los trámites sean mucho más sencillos para los arrendadores.

Entre todos los beneficios que aporta a los arrendadores una agencia inmobiliaria alquiler Madrid se encuentran los que te indicamos a continuación:

  • Proceso de selección del inquilino. Una agencia gestión alquiler Madrid se encarga de todo el proceso de selección del inquilino perfecto para tu vivienda. Estas realizan una serie de estudios de viabilidad para evitar situaciones de impago de las mensualidades al propietario.
  • Asesoramiento para establecer un precio por el alquiler. Para fijar un precio competitivo por tu vivienda de alquiler, lo mejor es conocer bien el mercado de los arrendamientos. Los profesionales que trabajan en agencias de alquiler en Madrid conocen a la perfección este mercado, además de los precios de los arrendamientos que están a tu alrededor.
  • Apoyo en trámites legales. Los servicios que prestan las agencias de alquileres aportan un apoyo en términos legales al propietario en caso de problemas que se tengan que solucionar por la vía judicial.
  • Gestión de incidencias con el inquilino y la vivienda. Los profesionales de estas agencias se hacen cargo de cualquier incidencia, duda o consulta que pueda surgir sobre la vivienda o con el inquilino.
  • Protección ante impagos de las rentas. Muchas de las agencias de alquiler, aunque no todas, ofrecen un seguro de impago alquiler. Este servicio hace que este reciba el importe aunque su inquilino no lo haya abonado.
  • Garantías ante actos vandálicos. También, algunas agencias de alquileres ofrecen coberturas ante actos vandálicos provocados por el inquilino. Mediante estas se hacen cargo del abono del importe que cuesten las reparaciones que sean necesarias en la vivienda.

Alquilar un piso sin agencia: ¿Es recomendable?

Alquilar una vivienda puede llegar a ser un quebradero de cabeza. Aún así, hay muchos arrendadores que deciden poner en alquiler su vivienda sin la ayuda de un profesional.Alquilar un inmueble a través de una agencia comporta todos los beneficios que explicamos en el apartado anterior. Además de evitar riesgos como firmar un contrato de alquiler con inquilinos morosos.

También, si no tenemos experiencia en el terreno de los alquileres, los trámites para formalizar el arrendamiento irán mucho más lentos en comparación a si los hiciera un profesional del sector. Por ello, si tienes una vivienda que quieres alquilar en la capital de España, lo mejor será contratar una inmobiliaria para gestionar alquileres en Madrid para evitar inconvenientes para ti y tu inmueble.

¿Cuál es el precio de los servicios de una agencia de alquiler en Madrid?

Por lo que respecta a lo que cobra una agencia del alquiler Madrid, su precio suele rondar entre el 8% y el 10% de la renta anual que percibe el propietario. Aunque también es posible que se solicite un porcentaje sobre la renta mensual del alquiler. Este último suele oscilar entre los 200 euros y los 250 euros. 

Este importe, por lo general, lo abona el propietario del inmueble. No obstante, también puede pagarlo el inquilino en caso de que se acuerde en el contrato de alquiler mediante ambas partes. 

Actualmente, no existe una legislación que regule la comisión inmobiliaria alquiler que las agencias de alquiler deben cobrar por sus servicios. Es por esta razón por la que cada agencia para el alquiler seguro Madrid suele cobrar un importe diferente.

La gestión integral del alquiler, un servicio muy necesario en la actualidad

Otro de los servicios que incorporan estas agencias en Madrid es la gestión integral del alquiler. Mediante este servicio, expertos inmobiliarios se encargan de todos los trámites y gestiones antes, durante y después de alquilar una propiedad. Este servicio es de gran ayuda para los arrendadores, para cuales el alquiler de sus viviendas no es su ocupación principal. De esta manera, los propietarios ahorran en tiempo y en esfuerzos y permiten sacar la máxima rentabilidad de sus alquileres.

En Housfy contamos con un servicio de gestión de alquileres en Madrid con el cual podrás obtener un alquiler seguro en Madrid, sin preocupaciones, a buen precio y con el mejor asesoramiento para alquilar tu vivienda.

Deja una respuesta