¿Cuánto cuesta un seguro de protección de pagos?

seguro-protección-de-pagos

Alquilar un piso del que somos propietarios implica riesgos que como arrendadores tenemos que asumir. Arriesgarse a que nuestra vivienda sufra desperfectos o a que nuestro inquilino no nos abone las cuotas mensuales son algunos de ellos. Para poder protegerte como propietario ante estas situaciones, existe el seguro de protección de pagos. Si no sabes en qué consiste este, su precio o sus beneficios ¡sigue leyendo, te lo explicamos todo a continuación!

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

¿Qué es un seguro de protección de pagos?

Un seguro de protección de pagos para alquileres de viviendas es una póliza cuyo objetivo es pagar una serie de cantidades monetarias al propietario de una vivienda en las situaciones que el contrato de esta indique.

Este tipo de seguros son muy habituales y también se contratan en otros ámbitos, como por ejemplo, en operaciones comerciales o hipotecas.

¿Cómo funcionan?

De esta manera, su funcionamiento no dista mucho del otros tipos de seguros, ya que en el contrato donde se formaliza la póliza se indica la cantidad que el inquilino abona como mensualidad del arrendamiento y las situaciones en las que el seguro debe de actuar y abonar los importes que el inquilino debe al propietario.

Los seguros de protección del alquiler, en el acuerdo firmado, se indica el límite de cuotas con las que el arrendador podrá ser indemnizado. Algo habitual es que el máximo número de cuotas sea el mismo que los meses que dura el contrato alquiler. Así, si tu inquilino y tu acordasteis un arrendamiento de 8 meses, el seguro cubrirá esos 8 meses. Aún así, debes saber que los seguros para alquileres no cubren arrendamientos de más de 12 meses.

Los servicios de estos van desde cubrir al arrendador en caso de impago de las mensualidades, defensa judicial ante desahucios e incidencias legales, estudios de viabilidad para saber si el inquilino puede ocasionar situaciones de morosidad y asesoramiento jurídico o abono de los importes por reparaciones en caso de actos vandálicos en el inmueble.

¿Cuánto cuesta un seguro de protección de pagos?

El precio que tengas que abonar por disfrutar de un seguro de protección del alquiler puede variar en función de la cantidad que se acuerde para las indemnizaciones al arrendador. Es decir, cuánto más alto sea el importe con el que se debe cubrir al propietario, más cara será la póliza. 

Para que puedas hacerte una idea del precio que pagarás si contratas uno de ellos, si cobras al arrendatario una cuota mensual de 500 euros, el seguro te costará aproximadamente unos 250 euros al año. Aunque, el precio de estos pueden variar dependiendo de la aseguradora donde se firme la póliza.

Infografía: Todo sobre el seguro de protección de pagos

Consigue el mejor seguro de impagos del alquiler

Como ves, contratar un seguro de protección de pagos es una decisión que vale la pena si vas a alquilar tu piso a otra persona. Con este tipo de seguro el arrendatario puede evitar tener que ajustarse a condiciones que marcan algunos arrendadores como aportar un aval bancario alquiler

Por lo que respecta al propietario de la vivienda, contar con un seguro como este le hará ganar en tranquilidad. Hará del alquiler una mejor experiencia para sacar rentabilidad a un inmueble que tiene vacío sin ninguna preocupación.

En Housfy dispones del mejor seguro protección alquiler con el que proporcionamos a nuestros clientes todos los servicios que hemos indicado anteriormente. Así, podrás disfrutar de un arrendamiento seguro y con todas las garantías de pago. Además, del seguro disponemos de un servicio de gestión alquileres y una calculadora de rentabilidad del alquiler, con el que no tendrás que ocuparte de las gestiones que un arrendamiento implica y dedicar tu tiempo a actividades de mayor valor.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Deja una respuesta