Decoración cocina: crea un espacio olvidable con estas 5 ideas

cocina

Si quieres reformar tu cocina seguro que te estás empapando de revistas de decoración para coger ideas. En el blog de hoy queremos ayudarte a que encuentres la inspiración con estas 5 ideas de decoración cocina.

Reforma tu cocina con Housfy

Separa los espacios

Si quieres que tu cocina parezca más grande y a la vez mantener una separación entre espacios, esta es tu solución. Una gran forma de separar espacios es con pequeños muretes o cristaleras, permiten crear zonas distintas sin separarlas del todo.

En este caso la cristalera forma parte del banco de la mesa del comedor, esto ayuda a dar una sensación de que todo esta conectado y con armonía, aún siendo dos estancias distintas. Si estás pensando en reformar tu cocina, sin duda no te olvides de echar un buen vistazo a esta cocina/comedor porque esto puedes aplicarlo a más zonas, por ejemplo para crear una zona más apartada de estudio dentro del salón.

Cocina

Fuente: Pinterest

Aprovecha al máximo el espacio

El almacenamiento en la cocina es muy importante para no tener todo por encima de las encimeras y tener localizada toda nuestra comida y utensilios, sobre todo cuando no tienes mucho espacio. Una gran manera de conseguirlo es cuando estamos reformando nuestra cocina, aprovechar ese momento para integrar todo ese almacenamiento y que esté todo unificado.

almacenamiento

Fuente: Pinterest

Por ejemplo, en este caso, han aprovechado la engorrosa esquina de la encimera, que siempre es complicada para el almacenar y lo han convertido en este doble armario. Es perfecto para guardar los utensilios y ganas más espacio. 

almacenamiento

Fuente: Pinterest

¡Atrévete con la decoración cocina!

A veces en la decoración de cocina hay que arriesgar y optar por colores o baldosas que nos ayuden a crear un espacio de lo más divertido. Si te apetece innovar y probar cosas nuevas, ¿por qué no pruebas a pintar una parte de un color vivo? Si en algún momento te cansas siempre puedes volver a los neutros, pero puede darle un gran toque al espacio. 

decoración cocina

Fuente: Pinterest

Decoración cocina para pequeños espacios

Las cocinas pequeñas son un problema para mucha gente y a la hora de reformar hay que pensar bien cómo hacerlo para aprovechar al máximo el espacio que tenemos, la ventaja es que la reforma será mucho más económica que con una cocina grande. En este caso han optado por cambiar la encimera y añadir una pequeña mesa a juego, con eso ya ha cambiado mucho la cocina y con la mesa a medida permite tener más espacio para las comidas sin perder espacio para cocinar.

decoración cocina

Fuente: Pinterest

Rincones especiales

Muchas veces, en la decoración cocinas, no hace falta hacer una gran reforma para cambiar el espacio, y con los pequeños detalles puedes crear espacios increíbles.

Esta cocina gracias a la pizarra, la alfombra vinílica, las lámparas y las estanterías permiten crear un estupendo espacio en el que cocinar. Es más, aunque no tuvieras esta cocina industrial como base, siempre podrías hacer un poco de DIY y con pintura darle este toque.

decoración cocina

Fuente: Pinterest

Por otro lado, un gran aliado son las plantas. En todas las estancias de la casa unas plantas pueden hacer que un espacio cobre vida y este tipo de baldosas puedes conseguirlas con vinilo.

Fuente: Pinterest

Si estás interesado en reformar tu cocina, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de reformas. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 😊

decoración cocina

 

Deja una respuesta