¿Estás pensando en vivir en Madrid? Hoy te traemos una ruta por los mejores barrios de Madrid. Desde los más familiares a los barrios que nunca duermen, ¡Hoy te encontraremos tu nuevo barrio!

Encuentra tu casa en Madrid

Tanto si eres joven, adulto, estés en pareja, soltero o tengas una familia, Madrid es tu ciudad. La capital es un sitio magnífico para vivir: arte, cultura, gastronomía, ocio, vida nocturna, museos. Hay actividades para todos, y por eso hemos hecho una selección tanto de los barrios más familiares y los que se adaptan más a la gente joven.

Los mejores barrios de Madrid para la familia

Moncloa-Aravaca

Este barrio es perfecto para una familia, alejado del ajetreo de la ciudad y a la vez perfectamente comunicado con ésta. Es una zona muy tranquila con zonas verdes y la universidad muy cercana. El único inconveniente son los precios, varía muchísimo según el barrio en el que te encuentres, pero es una zona cara con mucho que ofrecer.

Chamberí

Chamberí es otra magnífica opción, una zona residencial tranquila y coqueta perfectamente comunicada con el centro de la ciudad. Además, cuentas con todos los servicios que necesitas. Puedes disfrutar de un fin de semana cultural visitando el Museo Sorolla o el Museo Geominero o disfrutar de un buen tapeo en la plaza de Olavide. Además cuentas con muchos teatros donde podrás disfrutar de espectáculos y obras.

Sin duda alguna, un barrio ideal para familias o jóvenes que busquen un sitio tranquilo para vivir.

Mejores barrios de madrid

Mejores barrios de madrid

Los barrios que nunca duermen de la capital

Malasaña

Malasaña se considera el barrio más pop y alternativo de la ciudad, es un barrio ideal para jóvenes que busquen un sitio lleno de vida para vivir. Hay muchas actividades por hacer: teatro, arte, escuelas de interpretación, música, danza, dibujo, clases de cocina…

Además hay una gran variedad de bares y restaurantes con todo tipo de comida y rango de precios: restaurantes de toda la vida, asiáticos, veganos, italianos, venezolanos…

La Latina

El barrio madrileño más conocido como el barrio del tapeo es perfecto para jóvenes. Eso sí, descanso vas a tener poco, La Latina se conoce por ser un barrio sin descanso, puedes encontrar algo por hacer durante todo el día: un buen tapeo, cócteles, clubs, buena música, una buena sesión de compras, restaurantes a la última.

La Latina también es un gran lugar para dar paseos sin rumbos y descubrir sus encantos, plazas y rincones perfectos que harán que te enamores del barrio.

Chueca

Chueca es el barrio más cosmopolita de Madrid, es más conocido por ser uno de los lugares más candentes para disfrutar de la noche madrileña. Pero Chueca tiene mucho más que ofrecer: su gran diversidad cultural, sus restaurantes, bares, actividades artísticas y culturales, su mezcla de edificios señoriales con el Madrid más moderno. Un lugar lleno de vida en pleno corazón de Madrid.

Vivir en Madrid y Housfy

La capital madrileña tiene mucho que ofrecer, para todos los públicos y para todos los gustos. Cada barrio tiene sus propias características, esto tan solo es una pequeña muestra de todo lo que puedas encontrar en la capital. Ahora tan solo queda dar el paso y animarse a buscar un piso en Madrid, para ello puedes empezar por buscar en nuestra amplia cartera de viviendas con una gran oferta tanto en la capital como en los alrededores.

Encuentra tu casa en Madrid

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍