Euribor hoy calcular hipoteca: ¿un buen momento?

euribor hoy calcular hipoteca

Una de las cosas que más preocupan al comprar una vivienda es la hipoteca y es que se trata de un compromiso de mucho dinero y muchos años. Una de las cosas de las que está más pendiente los interesados en una hipoteca variable es el euribor y ahora es una búsqueda en tendencia. Mucha gente esta buscando euribor hoy calcular hipoteca, hoy veremos porque y si es un buen momento para comprar.

Encuentra la mejor hipoteca sin equivocacionesIr de banco en banco es del pasado.

Euribor hoy calcular hipoteca

La bajada del euribor está siendo noticia y es que nunca había estado tan bajo como a día de hoy. Si estás interesado, puedes consultarlo diariamente en páginas como el Euribor Diario, en septiembre la media estaba en 0.415%.

Estos datos son muy buenas noticias tanto para los que están interesados en contratar una hipoteca como para los que tienen una hipoteca variable, porque cuando toque la revisión del índice del euribor la cuota mensual será menor.

Para los que tienen una hipoteca fija, no está todo perdido, siempre puedes hacer una subrogación de hipoteca o una novación para mejorar tus condiciones:

  • Novación de hipoteca: se trata de mejorar las condiciones de la hipoteca en tu mismo banco.
  • Subrogación de hipoteca: mejoras las condiciones de la hipoteca pero con otra entidad bancaria.

Hipoteca variable y el euribor

Cuando contratas una hipoteca de tipo variable, dependes de la fluctuación de los índices del euribor. Una o dos veces al año, dependerá del banco, cogerán el último índice del euribor hoy para calcular hipoteca y con eso marcarán tu nueva cuota hasta la siguiente revisión. Además, hay que tener en cuenta que durante los primeros años es cuando más pagas de intereses de la hipoteca. Sabiendo esto, podemos sacar diferentes conclusiones:

  • Si la revisión de la hipoteca la tienes próximamente, saldrás favorecido con la bajada del euribor.
  • En caso de tener la revisión cercana, puedes esperar o bien, optar por una subrogación o novación de hipoteca.
  • Para los que llevan de 3 a 10 años de hipoteca, son los más beneficiados porque los primeros años es cuando más se paga y tendrás intereses más bajos de lo habitual.

euribor hoy calcular hipoteca

Euribor hoy calcular hipoteca: ¿cómo saber tu cuota mensual?

Uno de los pasos previos a contratar la hipoteca es hacer tu cálculo aproximado de cuánto tendrás que pagar mensualmente y durante cuánto tiempo.

Tener en cuenta el plazo de amortización es fundamental, muchas veces se tiende a pensar que mejor pagar durante más tiempo, pero menos dinero al mes. Esto siempre va a depender del perfil y de las necesidades de la persona. Pero es importante que cuando calcules tu posible cuota mensual con un simulador de hipotecas, tengas muy presente que cuánto más tiempo estés pagando más intereses tendrás en tus cuotas y, por lo tanto, más acabarás pagando por tu hipoteca.

Ahora que ya tienes presente la importancia del plazo de amortización, veamos que más factores necesitarás saber para hacer una simulación de la cuota de la hipoteca:

  • El precio del inmueble.
  • El ahorro aportado.
  • Tipo de interés.

Con estos tres factores más los años de hipoteca, podrás tener una aproximación de lo que sería tu cuota mensual.

¿Es buen momento para comprar una vivienda?

Para los que están interesados en comprar una vivienda, pero no tienen claro si es un buen momento, ya tienen una respuesta: sí, es un buen momento para hacerlo. No solo por los intereses bajos, también por los precios de la vivienda que también han bajado. Malas noticias para bancos y vendedores, pero buenas para los que quieran comprar casas.

Pero hay que tomar decisiones si es lo que estás buscando, porque está combinación tan perfecta para el comprador no durará para siempre. Si estás interesado en buscar financiación para comprar una casa, no dudes en ponerte en contacto con nuestros expertos hipotecarios, estaremos encantados de ayudarte en todo el proceso. También puedes buscar la hipoteca que más se adapte a ti con el simulador préstamo de Housfy 😊

Deja una respuesta