Gana tranquilidad con un alquiler protegido

Alquiler protegido Housfy

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios a la hora de alquilar su vivienda es que sus inquilinos sean solventes y paguen el alquiler cuando toca. Es por eso que cada vez son más las inmobiliarias que ofrecen un alquiler protegido para evitar la morosidad.

Alquila tu piso y olvídate de las preocupaciones0% morosidad. Nos hacemos cargo si el inquilino no paga.

Cómo tener un alquiler protegido

Lo primero que debes hacer es ponerte en manos de expertos que te ofrezcan una gestión integral del alquiler. Ellos se encargaran de buscar y seleccionar los mejores inquilinos mediante la realización de un análisis crediticio integral utilizando las mejores herramientas para evaluar si los inquilinos son solventes. De esta manera, como propietario, podrás estar tranquilo y no tendrás que preocuparte por ningún problema que pueda surgir.

En el caso que se produjera un impago del alquiler, debes avisar lo antes posible al seguro de tu hogar para que inicien los trámites. Ellos se aseguraran de comprobar si ha sido un caso puntual o si es una situación más complicada. En ese caso la empresa se encargará de gestionar todo y cubrir los gastos durante un periodo de 12 meses. 

Pedir un aval solidario también es una buena opción para tener un seguro de alquiler en caso de impago, especialmente si el perfil del inquilino es poco solvente debido a que acaba de empezar en un trabajo, tiene un trabajo temporal…

Seguro de alquiler de vivienda

Si es la primera vez que pones un piso en alquiler, te recomendamos que contrates un seguro de alquiler de vivienda, ya que te protegerá y te cubrirá los gastos derivados de un impago, de desperfectos en el hogar, actos vandálicos y de reparaciones o bricolaje según el tipo de seguro que contrates.

El seguro, además, también tiene que participar en la elección del inquilino, ya que querrán asegurarse de tener los mínimos riesgos de impago, entre otros incidentes. Por eso te pedirán toda la documentación necesaria para acreditar que la persona que va a entrar a vivir sea solvente.

Lo más habitual es que el seguro lo pague el propietario, ya que es él quien saldrá beneficiado, pero también se puede contratar una aseguradora que cubra ambas partes, dando así la posibilidad de ser pagado tanto por arrendador como arrendatario.

Alquiler protegido con Housfy

En Housfy Alquileres contamos con un gran número de expertos que te asesorarán, de principio a fin, en todo el proceso de alquiler y en todo lo que necesites. Te ofrecemos un 0% de posibilidades de morosidad ya que, aparte de pasar un filtro de viabilidad a los posibles inquilinos, depositamos tu renta el día 15 de todos los meses, incluso cuando el inquilino no haya pagado. 

Nuestros expertos gestionaran cualquier incidencia que pueda ocurrir, antes, durante y después de alquilar tu piso para que no te tengas que preocupar de nada.

Deja una respuesta