Guía completa sobre la gestión de patrimonio inmobiliario

gestion-de-patrimonio-inmobiliario

Si has pensado en invertir en vivienda de alquiler, lo más probable es que hayas oído hablar sobre la gestión del patrimonio inmobiliario. ¿Pero qué incluye exactamente este concepto? ¿Solo se aplica a quienes disponen de un extenso patrimonio? Descúbrelo enseguida. 

¿Qué es la gestión del patrimonio inmobiliario y cómo la realizamos en Housfy Inversión?

La gestión del patrimonio inmobiliario incluye distintas actividades destinadas a administrar, de la forma más eficiente posible, el patrimonio de una persona o de una empresa. Pero cuidado: no solo se destina a quienes poseen decenas de inmuebles. En Housfy Inversión trabajamos también con pequeños inversores. Los ayudamos a introducirse en el sector y los guiamos en su primera inversión.  

Desde nuestra plataforma de inversión nos ocupamos de todos los aspectos de la gestión del patrimonio inmobiliario, por lo que hablar de lo uno es hablar de lo otro. Veamos cuáles son las principales tareas de un gestor de patrimonio. 

1. Antes de la inversión: te asesoramos en la elección del inmueble

Los primeros pasos suelen ser los más difíciles, ya que condicionan el resto del proceso. Para elegir una vivienda de inversión hay que tener en cuenta aspectos como los siguientes: 

  • El tipo de inmueble.
  • Su precio y su estado
  • El municipio y el barrio
  • El momento y la tendencia del mercado
  • Las previsiones en cuanto a su rentabilidad

En Housfy Inversión te asignamos, desde el primer momento, un asesor patrimonial. Él estudiará con detenimiento tu perfil, tus objetivos y posibilidades, y te ofrecerá las mejores opciones. Tú elegirás la que más te convenza, y tu asesor realizará un estudio en profundidad sobre las condiciones del inmueble y las perspectivas de rentabilidad de la inversión

De esta forma, durante toda la elección estarás acompañado y perfectamente asesorado para que tu inversión sea lo más rentable y segura posible.    

2. Durante la inversión: te ayudamos con el papeleo y te buscamos financiación

Tras las idas y venidas (figuradas, ya que por algo somos una inmobiliaria online) con tu asesor, has elegido la vivienda en la que invertirás. Es un gran paso, y lo has dado con conocimiento y convencimiento. Ahora toca realizar la compra. 

Tal vez tengas que solicitar una hipoteca, lo que no es un problema si colaboras con Housfy. Somos la única plataforma en España que ofrece cualquier servicio del hogar, y el equipo de Housfy Hipotecas te ayudará a encontrar la financiación que necesitas. El apalancamiento, es decir, el endeudamiento para obtener en un futuro mayores ganancias, es moneda corriente en el mundo de la inversión.      

En cuanto a los trámites de la compra, tampoco tienes que preocuparte de nada. Solo tendrás que aportarnos los documentos que te pidamos y realizar las firmas de rigor; nosotros nos ocupamos del resto. 

3. Después de la inversión: alquilamos tu piso y gestionamos tu patrimonio inmobiliario

Hasta el momento has llevado a cabo una compra. Para que se convierta en inversión, falta un último paso: alquilar tu piso. Lógicamente, si has invertido en vivienda no es para fatigarte con las gestiones que supone un alquiler. Para ello ya está nuestro equipo de Housfy Alquileres

El servicio de inversión que te ofrecemos es como una muñeca rusa: dentro de la gestión integral de tu patrimonio inmobiliario se encuentra la gestión integral del alquiler. Nuestros expertos se encargan de encontrar inquilinos solventes, formalizar el contrato y resolver las posibles averías, y tú puedes recoger tranquilamente los frutos de tu inversión: ver cómo tus ingresos aumentan por sí solos. 

En nuestro texto, tu inversión termina aquí. En la realidad, puede empezar hoy mismo.  

Deja una respuesta