Una de las cosas más importantes para vender tu casa rápido y de manera sencilla es que el cliente salga de una visita realmente contento. Aunque parezca una tontería, dejar la casa en perfecto estado para cuando la gente vaya a verla es la clave para vender cualquier inmueble.

Lectura recomendada:  Consejos para vender una casa

Hoy nuestro asesor inmobiliario, Javier Iacovino, nos cuenta cuáles son las claves que tienes que saber para dejar tu casa en perfecto estado para una visita. Entre ellas encontramos el orden, la limpieza, la luminosidad, los olores, la parte exterior…

La primera impresión es lo que cuenta

Para hacer de la casa una vivienda mucho más atractiva de lo que es en las fotografías, es muy importante que la primera impresión del cliente sea positiva, ya que, como todos sabemos, una imagen vale más que mil palabras, y puede que no haya segundas oportunidades. La compra de un inmueble es una de las decisiones más importantes que tomamos, por lo que buscamos algo perfecto a nuestras necesidades. Si vemos que en la primera visita no nos gusta, muchos no queremos volver a verla y nos decantamos por otros inmuebles.

Lectura recomendada:  4 puntos que debes tener en cuenta para comprar una casa

Menos, es más

¡Es por ello por lo que las claves que nuestro asesor inmobiliario Javier Iacovino explica son primordiales! Como dice Javier, “recuerda siempre que menos es más”, por lo que es muy importante que no te olvides de retirar todos los objetos personales. La vivienda tiene que dar la sensación de neutralidad. En este sentido, es mejor que quites los abrigos y chaquetas de la entrada, así como las pertenencias personales.

Habitaciones, cocina y baños ordenados

También es muy importante la limpieza y el orden, tanto en las habitaciones como en las otras estancias. Por ejemplo, las habitaciones tienen que estar ordenadas, con las camas hechas y los objetos personales guardados en los armarios. El baño y la cocina, asimismo, no tienen que aparentar tener suciedad y es mejor que todos los cubiertos y platos estén guardados en sus armarios.

Además de la limpieza, Javier Iacovino también destaca el tema de los olores. Nunca sabemos qué supone para una persona un olor fuerte, por ello, es conveniente que no haya ni olores a comida, ni otros agresivos que provoquen rechazo.

Importancia de la luz natural

Finalmente, la luz. En la mayoría de los casos, cuando compras una vivienda quieres que la luz entre lo máximo posible. Entre escoger una vivienda interior o una exterior, muchas veces nos decantamos por una exterior. Por ello, uno de los pluses es dejar las persianas abiertas y retirar todos los objetos que puedan ocultar la luminosidad de la vivienda.

A modo de conclusión, recuerda siempre que “tu piso es un producto y como tal, entra por los ojos”.

Lectura recomendada:  11 Trucos para mantener el orden y limpieza en casa
¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Recomendamos