Queremos que estéis tan enterados como nosotros sobre todo lo que pasa en el sector, y por eso cada mes publicaremos un concepto clave que debéis saber. Somos conscientes de que hay temas complicados y palabras que leéis en algunos artículos y pensáis ¿qué significará esto? Y el ajetreo de vuestras vidas os impide consultarlo. ¡No os preocupéis que aquí está Housfy! Como si de la RAE nos tratásemos os vamos a explicar todo lo relacionado con comprar y vender piso. Empezamos con algo muy fácil, el Real Estate.

Valora tu piso Gratis

¿Qué es el Real Estate?

Seguro que esta palabra os sonará familiar. Tiene origen anglosajón, aunque su traducción literal hará que sigáis en el mismo nivel de desconocimiento. ¿Por qué? Porque “bienes raíces” no es una palabra que usemos cada día al levantarnos. Pero si os digo que “bienes raíces” es lo mismo que decir “inmueble” entonces la cosa cambia. Y ya si os explico que los territorios de habla inglesa usan la palabra real estate para referirse al mercado inmobiliario quedáis completamente libres de duda.

Sección en la prensa

Ahora diréis: qué fácil, ¿no? Pues sí, realmente es un término que no tiene más complicación. Si os dais una vuelta por los diarios de referencia internacional como el The New York Times o The Wall Street Journal veréis que cuentan con su sección de Real Estate. Aquí sería lo mismo que las secciones Vivienda del diario El País, El Mundo o El Periódico.

¿Qué engloba el Real Estate?

Además, usan este término como paraguas de absolutamente todo lo relacionado con el sector. Así que cuando hablan de propiedades, índices, agentes, compraventa, construcción… Están haciendo referencia al Real Estate, es decir, al sector inmobiliario. Podemos verlo claramente en el esquema de abajo, donde vemos que el término hace referencia a muchos conceptos diferentes dentro del sector.

Real Estate

Cuestionario final: ¿Seguro que te ha quedado claro qué es el Real Estate?

Aquí van 3 sencillas preguntas para comprobar que habéis estado atentos:

Real Estate es lo mismo que decir:

  1. Estado Real
  2. Sector inmobiliario
  3. Buenas raíces

Tiene una sección dedicada al Real Estate:

  1. Revista Cuore
  2. Programa First Dates
  3. The New York Times

Las real estate agencias son:

  1. Empresas de publicidad
  2. Agencias inmobiliarias
  3. Agencias de viajes

¡Ah! Y si algún día dais con alguna de estas palabras y no sabéis que hacer con ellas, no dudéis en mandárnosla que tan pronto como sea posible publicaremos su definición.

En Housfy te ayudamos a vender piso de una forma rápida y sencilla. Para ello vamos de la mano contigo desde el primer momento ayudándote a vender tu piso, ahorrándote las comisiones de agencia. ¡Contáctanos e infórmate sin compromiso!

Vende Tu Piso Housfy

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍