Queremos que estéis tan enterados como nosotros sobre todo lo que pasa en el sector, somos conscientes de que hay temas complicados que son complejos de entender. ¡No os preocupéis que aquí está Housfy! Hoy empezaremos por lo fundamental: ¿qué es el Real Estate?

Valora tu piso Gratis

¿Qué es el Real Estate?

Real Estate tiene origen anglosajón y se utiliza para englobar todas las actividades que tienen que ver con bienes raíces o bienes inmuebles. Actualmente, este concepto es bastante amplio y hace referencia a la actividad del mercado inmobiliario.

Cuando hablamos de este concepto, podemos ver tres tipos de categorías dentro del Real Estate:

  • Residencial. Es al que estamos más habituados, al que acudimos cuando tenemos que hacer una compraventa o alquilar un inmueble. Podemos encontrar diferentes tipos de propiedades: terrenos, casas, edificios, pisos…
  • Comercial. En este caso, la diferencia es que el uso de la propiedad o terreno tiene fines no residenciales. Aquí englobamos oficinas, centros comerciales y otros emplazamientos que tengan fines lucrativos.
  • Industrial. Lo más habitual es que sean propiedades con grandes extensiones de terreno, ya que su fin es la producción: granjas, fábricas o minas.

Dentro de esta clasificación podemos encontrar diferentes tipos de inmobiliarias especializadas en las diferentes categorías y niveles (low cost o lujo). Lo mejor es encontrar la inmobiliaria especializada a lo que tú estás buscando. Y por supuesto no podemos olvidarnos de las proptech, la auténtica revolución del Real Estate.

Sección en la prensa

El real estate tiene una gran importancia a nivel mundial, las inversiones y transacciones inmobiliarias están a la orden del día, ya sea comprando o alquilando. Es por eso que la prensa actualiza diariamente sus secciones del mercado inmobiliario, para que todo el mundo pueda estar informado en un solo clic sobre las novedades del sector.

Si os dais una vuelta por los diarios de referencia internacional como el The New York Times o The Wall Street Journal veréis que cuentan con su sección de Real Estate. Aquí sería lo mismo que las secciones Vivienda del diario El País, El Mundo o El Periódico.

 

Real Estate

Cuestionario final: ¿Seguro que te ha quedado claro qué es el Real Estate?

Aquí van 3 sencillas preguntas para comprobar que habéis estado atentos:

Real Estate es lo mismo que decir:

  1. Estado Real
  2. Sector inmobiliario
  3. Buenas raíces

Tiene una sección dedicada al Real Estate:

  1. Revista Cuore
  2. Programa First Dates
  3. The New York Times

Las real estate agencias son:

  1. Empresas de publicidad
  2. Agencias inmobiliarias
  3. Agencias de viajes

¡Ah! Y si algún día dais con alguna de estas palabras y no sabéis que hacer con ellas, no dudéis en mandárnosla que tan pronto como sea posible publicaremos su definición.

En Housfy te ayudamos a vender piso de una forma rápida y sencilla. Para ello vamos de la mano contigo desde el primer momento ayudándote a vender tu piso, ahorrándote las comisiones de agencia. ¡Contáctanos e infórmate sin compromiso!

real estate

 

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍