El precio de la vivienda en las grandes ciudades sigue creciendo. Sin embargo, todavía existe un gran volumen de compradores dispuestos a comprar piso en la ciudad a estos precios. Barcelona en concreto, tiene una particularidad que no tienen otras ciudades como Madrid. Al estar limitada por mar y montaña y por los ríos Besós y Llobregat su capacidad de crecimiento es poca o casi nula. Por ello, los precios de los pisos existentes se revalorizan año a año. Mucha gente dispuesta a vivir en un parque de viviendas limitado geográficamente. Eso hace que vender piso Barcelona sea hoy la gallina de los huevos de oro.

Vender piso Barcelona nunca falla

Si analizamos el número de transacciones realizadas en Barcelona observamos como la demanda de pisos se mantiene estable. Es cierto que comparado con el crecimiento de ventas de los años anteriores parece que nos hemos estancado. Pero la verdad es que se venden muchos más pisos hoy que en 2014, 2015 o 2016 y qué vender piso Barcelona hoy, es mucho más caro que en estos 3 años. Por lo tanto, vender piso en la ciudad condal es un negocio seguro.

Lectura recomendada:  Consejos para vender piso en Barcelona con éxito

Por lo tanto, podemos afirmar que, el mercado inmobiliario de la capital catalana goza de un buen estado de salud. Hay más gente dispuesta a comprar que hace 3 años, y lo hace a precios más caros. No hace falta que te digamos que, si quieres vender piso Barcelona, este es de bien seguro, un buen momento.

¿Durará para siempre?

Si quieres vender piso Barcelona, esta es la pregunta del millón. ¿Durará para siempre? La respuesta es a priori clara: No. El mercado inmobiliario al igual que la economía es cíclico. Ya lo vivimos cuándo el boom inmobiliario y puede que lo volvamos a vivir más adelante. Lo duro que sea el golpe no lo sabemos y cuándo llegará tampoco. Por el momento sólo podemos analizar la situación del mercado actual. Por ello, vender piso en este momento, es sin dudas una de las mejores decisiones que uno puede tomar.

Vender piso Barcelona

La demanda se estanca poco a poco pero los precios aún siguen creciendo. A este ritmo, esto es insostenible y llegará un punto en el que la demanda bajará obligando a hacerlo también a los precios. En las manos de quien quiera vender piso Barcelona estará tomar la decisión entre esperar y correr más riesgos o vender piso ahora.

Vende tu piso con Housfy

¿Cuánto cuesta vender piso Barcelona?

Según un estudio reciente realizado por Housfy, se necesitan de media 12 visitas para vender piso Barcelona. Desde luego, no está nada mal. Sobre todo si tenemos en cuenta que Barcelona es un atractivo para muchos compradores y que conseguir 12 visitas en la ciudad condal es mucho más fácil que en un pueblo de Lérida.

Si lo miramos distrito a distrito, vemos como en Sarrià-Sant Gervasi sólo se necesitan 8 visitas de media mientras que en Gracia las visitas suben hasta 15. ¿Significa esto que vender piso Barcelona es más fácil en algunas zonas que en otras? Puede que sea así, pero no lo creemos.

Lectura recomendada:  ¿Cuántas visitas se necesitan para vender un piso en Barcelona?

Vender rápido y sin pagar comisiones

Nos vamos a mantener en lo dicho. Barcelona es la gallina de los huevos de oro, y si en Gracia se necesitan más visitas es probablemente porque la oferta ya no es la misma que había antes. Los mejores pisos ya se compraron y ahora puede que queden pisos con menos luz, que den al interior o que no tengan ascensor. Aunque tarde o temprano se acaben vendiendo, vender piso Barcelona será mucho más fácil si sigues estos consejos:

Si te parece interesante, ¡compártelo! 👍